Página de inicio » Deportes » Jinete de bronce

Jinete de bronce

@Sara Aguirre91

El Salvador sumó su segunda medalla en los II Juegos Olímpico de la Juventud, prescription que se celebran desde el 16 de agosto en Nanjing, China. Esta vez fue el turno de la jinete Sabrina Rivera quien junto a su caballo Con-Zero se adjudicó medalla de bronce en el evento por equipo en Ecuestre.

La nacional se adjudicó la medalla de bronce al competir contra a Polly Serpell de Islas Caimán, Stefanie Brand de Guatemala y María Gabriela Brugal de República Dominicana, quienes se hicieron llamar equipo Norteamericano.

El equipo Norteamericano registró cero faltas en la segunda ronda del evento final, lo que al final se tradujo en medalla de bronce olímpica.

El metal dorado fue para el grupo representativo de Europa y el equipo de Suramérica se quedó con la medalla de plata.

Con la presea, Rivera se une al nadador Marcelo Acosta como los primeros atletas salvadoreños en ganar medallas en Juegos Olímpicos.

Es de recordar que Acosta ganó medalla de plata el pasado domingo en los 400 metros libres, mientras que Rivera se adjudicó hoy el bronce en la prueba por equipo de Ecuestre.

Celina Márquez mejora marca personal

La sirenita nacional Celina Márquez mejoró su marca personal en los 50 metros mariposa, tras terminar en la posición 23 en la prueba antes mencionada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

La cuscatleca finalizó la competencia con un tiempo de 28 segundos y 62 céntimas, tiempo que le valió para mejorar su marca personal.

Además, Márquez se ubicó en el lugar 27 en la prueba 200 metros dorsos al finalizar con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 70 céntimas.

Ante el resultado,  el entrenador Oscar Moreno se mostró satisfecho por los tiempos alcanzados por la nacional.

Subió un poco. Sólo tuvo 30 minutos entre prueba y prueba… creo que todavía estaba cansada, pero le hizo ganas hasta el final”, comentó.

Por otra parte, la nadadora Rebeca Quinteros finalizó los 800 metros libres con un tiempo de 9 minutos, 23 segundos y 43 centésimas, lo que le alcanzó para terminar segunda en su heat y en el puesto 23 en la tabla general.

Sobre el resultado, el entrenador Moreno lamentó que la cuscatleca no mejorara su marcar personal. “Lastimosamente no subió su marca personal, el miedo escénico nos sigue matando”, comentó.

Michelle y Bryan entre los 10 de América

Los salvadoreños representantes de Triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Michelle González y , se ubican entre los 10 de América luego de su participación en dichos juegos.Gonzáles participó en la prueba de triatlón femenino y terminó en el puesto 21 con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 30 segundos. En América se posicionó en el sexto lugar.

Mientras tanto, Mendoza finalizó la prueba de triatlón masculino en la posición 24 con tiempo de 1 hora y 14 segundos, a nivel de América se ubicó en la posición 7 abajo de Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …