Página de inicio » Nacionales » Javier Simán anuncia su precandidatura presidencial
El empresario Javier Simán se postula como precandidato presidencial por el partido ARENA para las elecciones de 2019. Foto Diario Co Latino.

Javier Simán anuncia su precandidatura presidencial

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El reloj marcaba las 9:00 de la mañana y aún se podían observar sillas vacías en las instalaciones del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, lugar donde Javier Simán anunciaría su precandidatura a la presidencia de la República en los comicios de 2019.

Pese a haber criticado en más de una ocasión a este partido político, en junio pasado Simán anunció su renuncia a la Asociación Salvadoreña de Industriales para hacer pública su afiliación al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Menos de 15 minutos duró el discurso del ex presidente de la gremial de industriales, sin embargo, enfatizó que hay “algunos” que intentarán poner obstáculos en su campaña.

“Algunos van a intentar apartarnos del camino con la mismas viejas prácticas queriendo ellos decidir por ustedes, son aquellos que tienen miedo a competir”, señaló el precandidato del partido derechista.

“Siempre habrá algunos que van a tratar de ponernos obstáculos a nuestra candidatura, pero con el apoyo de toda nuestra gente saldremos adelante, esto no es mi candidatura… no se trata de una aspiración personal, de lo que yo quiera hacer, esta es la candidatura de nuestra gente”, agregó Simán.

El empresario aprovechó la ocasión para promover su plataforma ciudadana “Mi Gente, La Esperanza de Todos”, con la cual ha visitado más de 200 municipios del país, y “ha escuchado los problemas de la población y la decepción que sienten hacia los políticos”.

“La responsabilidad de un gobierno es lograr que cada salvadoreño alcance su propio sueño, no iremos a venderle fantasías a nadie. No se trata de vender fantasías, se trata de solucionar los problemas y las necesidades de nuestra gente. Vamos a llegar a la presidencia de la República”, indicó.

Cuatro son los aspirantes que disputan la candidatura por el partido de oposición para las elecciones presidenciales de 2019, Javier Simán, Carlos Calleja, Gerardo Awad y Luis Parada. A más tardar el 29 de julio de 2018 la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA tendría definido cuáles serán sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República en los próximos comicios.

Según la CEN, será a partir del 7 de marzo de 2018 cuando los candidatos a presidente de la República entren de lleno a la contienda electoral interna que contemplará debates, conversatorios, entre otras actividades.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …