Página de inicio » Nacionales » Jaripeo, cabalgatas y mucha diversión es lo que ofrece la Agroexpo 2017

Jaripeo, cabalgatas y mucha diversión es lo que ofrece la Agroexpo 2017

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Ponga Atención. Si le gusta el jaripeo, las cabalgatas, la música y todo lo relacionado con el campo, esta es su oportunidad, pues durante cinco días tendrá la dicha de disfrutar de todo esto y más en la Agroexpo 2017.

La feria del sector agropecuario e industrial, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones del 5 al 9 de abril, en horarios de 10:00 a.m. a 9:00 pm.

La Agroexpo es un espacio donde los salvadoreños podrán disfrutar de diferentes actividades que permiten conocer más la vida del campo, y, además, fortalecer los negocios del sector.

Este año, los visitantes disfrutarán de jaripeo, cabalgatas, presentaciones musicales de artistas nacionales, subasta de ganado, exposiciones de ganados y caballos, gastronomía y talleres sobre el sector agrícola y más.

En el evento también participarán más de 200 expositores agrícolas provenientes de diferentes países de América Latina y Europa como México, Argentina e Italia.

Además, durante la Agroexpo se llevará a cabo el décimo Campeonato de Barismo y el tercer Concurso Centroamericano del Caballo Iberoamericano. Sin embargo, este no sólo es un espacio para que las familias y grupos de amigos pasen un momento agradable, ya que también es una oportunidad para los medianos y pequeños empresarios agrícolas para hacer negocios.

Cecibel Lau, presidenta de CIFCO, explicó en el lanzamiento de la feria, que es un evento para que el sector agropecuario y agro industrial fortalezca el intercambio comercial de los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país.

Según Ana Lilian Vega, presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, el sector agrícola del país es uno de los que más crecimiento ha reportado en los últimos años.

Las cifras señalan que este sector representa el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y cuando se incluye el sector de la industria alcanzan el 20%, siendo además una de las fuentes generadoras de empleo. Para Lau, fomentar la agricultura y la industria nacional es una gran oportunidad para potenciar a los agricultores y que puedan comercializar sus productos en el exterior. La inauguración de la Agroexpo 2017 se realizará el próximo 5 de abril, en la entrada principal del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, ubicada sobre el Boulevard El Hipódromo en San Salvador. El valor de la entrada para el público general será de $1.50 de dólar, los niños menores de seis años y adultos mayores entran gratis.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …