Página de inicio » Nacionales » Japoneses y salvadoreños intercambian experiencias sobre Conflicto Armado

Japoneses y salvadoreños intercambian experiencias sobre Conflicto Armado

@RoxmeryLopez

La Asociación Pro- Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, sick illness de El Salvador, here realizó un encuentro con la Organización No Gubernamental (ONG) Peace Boat (Barco de la Paz), de Japón, la cual cada año realiza una gira de más de 90 días alrededor del mundo en países centroamericanos y europeos que han sufrido de conflicto armado y bombas atómicas a lo largo de su historia.

Peace Boat es una ONG que promueve la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, y el respeto por el medio ambiente. Dicha organización pretende crear conciencia y acción en países víctimas de guerra, con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. “La idea es hacer un encuentro con víctimas del conflicto armado y víctimas de los desastres ocurridos en Japón. Van a cambiar experiencias con este grupo de japoneses que nos acompañan que son alrededor de 15 personas”, afirmó Mirna Carbajal, coordinadora de la Asociación Pro- Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos.

Por lo tanto, Peace Boat estará en El Salvador durante dos días, 1 y 2 de agosto. La delegación de japoneses hace una gira de 93 días por diversos países latinoamericanos que han sufrido por causa de guerra y demás desastres de esta índole y que cuentan con sobrevivientes de dichas situaciones.

“Nosotros queremos que la delegación de japoneses conozca el monumento de las víctimas que está ubicado en el Parque Cuscatlán de San Salvador; así como su historia. Posterior a eso habrá un convivio en donde los japoneses conocerán más de cerca a los familiares de las víctimas y la situación que tuvieron que atravesar”, manifestó Carbajal. En ese sentido, Peace Boat cada año realiza la gira en mención en diferentes países que cuentan con diversas Organizaciones No Gubernamentales que velan por el bienestar común de la sociedad. Asimismo, dicha ONG durante su recorrido por los diferentes países desarrolla actividades específicas mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco de pasajeros.

“Peace Boat pretende brindar paz en esos hogares en donde fueron robados niños y niñas para ser vendidos posteriormente a Europa. Por eso esta delegación de japoneses apoya a Pro- Búsqueda en la búsqueda de estos niños que viven en otros países y que no conocen sus verdaderos orígenes”, añadió Ana Francis Góngora, coordinadora del Peace Boat en El Salvador. Por otra parte, hasta la fecha Pro- Búsqueda ha encontrado a 390 niños que fueron víctimas del conflicto armado de El Salvador; muchos de ellos se encuentran con familias adoptivas. Sin embargo, aún faltan 500 niños desaparecidos que se encuentran alrededor del mundo que no conocen sus raíces biológicas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …