web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Janet Jackson: Tiene su primer hijo a los 50 años
Janet Jackson: Tiene su primer hijo a los 50 años

Janet Jackson: Tiene su primer hijo a los 50 años

Los Angeles/AFP

La estrella pop Janet Jackson tuvo este martes su primer hijo a los 50 años. “Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana están emocionados de dar la bienvenida al mundo a su nuevo hijo Eissa Al Mana”, informó a la AFP Paula Witt, representante de la hermana menor del ídolo Michael Jackson, fallecido en 2009.

“Janet tuvo un parto saludable y sin estrés y descansa cómodamente”, añadió

el texto.

La cantante estadounidense sorprendió en abril a sus fans al poner fin a una gira mundial argumentando que estaban “planificando nuestra familia”.

Los embarazos naturales son bastante inusuales, aunque no imposibles, para las mujeres mayores de 40 años, pero la fertilización in vitro puede extender la edad para tener hijos.

“Será una gran madre porque es dura, muy estricta”, dijo en mayo su hermano Jermaine Jackson, citado por la revista People.

“Pero le dije ‘si necesitas alguna lección sobre paternidad o habilidad con bebés, avísame porque soy el mejor cambiador de pañales del planeta, hasta el día de hoy’”, añadió el cantante, que tiene nueve hijos.

Jackson suele ser discreta con su vida personal y en 2012 no dio a conocer inmediatamente su matrimonio con Al Mana, cuya firma comercializa marcas de moda de lujo en los reinos árabes del Golfo.

La intérprete ganó una enorme cantidad de seguidores internacionalmente a finales de la década de 1980 con sus álbumes “Control” y “Janet Jackson Rhythm

Nation 1814”, en el que juntó la música pop y el funk con el género emergente en ese momento del hip-hop.

Los álbumes destacaron por sus letras con contenido social, en los que Jackson se identifica con el empoderamiento de las mujeres.

Janet Damita Jo Jackson

Nació en  Gary, Indiana, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1966) es una cantante, bailarina y actriz. Conocida por una serie de éxitos musicalmente innovadores, así como por reconocidos shows y papeles en cine y televisión. Es una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace treinta años. La revista Forbes la ubica como una de las mujeres más ricas del espectáculo. La más pequeña de los hijos de la familia Jackson, comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976. Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como Good Times y Fame.

Tras firmar un contrato musical con A&M Records en 1982, se convirtió en un ícono del R&B y del pop con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Control, en 1986. Sus trabajos con los productores musicales Jimmy Jam y Terry Lewis incorporaron elementos de R&B, funk, disco, rap y música industrial, que la llevaron a marcar un estilo en la música popular. Además de recibir reconocimiento por la innovación en su música, coreografías y videos musicales y por su prominencia en las radios y en MTV; también ha sido reconocida por su conciencia social.

Habiendo vendido más de 120 millones de discos, es una de las cantantes más exitosas de la historia de la música. La RIAA (Recording Industry Association of America) la ubica como la décima primera cantante mujer más vendedora en Estados Unidos, con más de 26 millones de álbumes vendidos. En el año 2008, la revista Billboard realizó una lista de los 100 artistas musicales más importantes de todos los tiempos, ubicando a Janet en el número 7. En 2010, la misma revista realizó una lista de los 50 artistas más importantes del R&B de los últimos 25 años, ubicándola en el número 5. Una de las artistas más premiadas de la historia, su permanencia, éxitos y logros reflejan su influencia en la formación y redefinición del concepto de música popular. Ha sido citada como inspiración por muchísimos artistas nuevos.

A %d blogueros les gusta esto: