Página de inicio » Suplemento Deportivo » James con buenas sensaciones en su debut con el Bayern
James Rodríguez debutó el fin de semana con la camiseta del Bayern Múnich. Foto Diario Co Latino/Bayern Múnich

James con buenas sensaciones en su debut con el Bayern

Mönchengladbach/Múnich, /dpa –

Todos los ojos estaban puestos este sábado en James Rodríguez, una de las grandes incorporaciones del Bayern Múnich, y en su debut con la camiseta del campeón del fútbol alemán el colombiano dejó buenas sensaciones.

“Solo llevo aquí cuatro días pero estoy muy contento con este comienzo, la sensación es realmente buena”, dijo James tras defender por primera vez los colores del conjunto muniqués ante unos 42.000 aficionados en Mönchengladbach.

El Bayern conquistó la Telekom Cup, un mini-torneo de pretemporada compuesto por partidos de 45 minutos que se jugaron en un mismo día. El colombiano fue titular en la final ante el Werder Bremen, que el conjunto bávaro ganó 2-0, y participó en los dos goles de su equipo.

“Creo que tenemos con nosotros a otro jugador fantástico”, señaló el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, quien deseaba contar con el colombiano en su plantilla después de haberle entrenado también en el Real Madrid.

El debut de James, a pesar de no haber sido espectacular, también cosechó las loas de sus compañeros de equipo, quienes se mostraron impresionados por su juego.

“Puedes ver que James busca rápidamente combinaciones, tiene una gran zurda y está con un ojo siempre pendiente del resto de compañeros”, destacó el internacional alemán Thomas Müller, que este sábado anotó uno de los goles de Bayern.

Su calidad, celebrada al conocerse su llegada a Múnich, puede sin embargo convertirse en un problema para el resto de la plantilla, que busca asegurarse un puesto en el once inicial de cara a la próxima temporada.

El futbolista de 26 años, quien esta semana dejó el Real Madrid para jugar cedido a préstamo en el Bayern por al menos dos temporadas, jugó el sábado en la banda derecha, una posición que en el conjunto germano suele alinear el holandés Arjen Robben.

Müller y Robben no solo deben pelear por un hueco con las nuevas incorporaciones, sino también con baluartes clásicos del equipo como Robert Lewandowski, Franck Ribery o Kingsley Coman.

Más allá del buen trabajo de James, la gran figura del sábado de Müller. “Fue simplemente el mejor”, lo elogió Ancelotti.

Tras disputar este sábado un torneo de exhibición en Alemania, el Bayern comienza ahora su segunda parte de la pretemporada en la que completará una gira que le llevará a Asia.

Los de Ancelotti se enfrentarán al Arsenal, al Milan, al Chelsea y al Inter de Milán en tierras asiáticas. El tour, de marcado componente comercial, servirá también para ver en dónde se siente más cómodo James. “Vamos a probarlo en diferentes posiciones en China”, reconoció Ancelotti.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …