Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaguares rugen con sus nuevas cintas
El rompimiento de tabla es una de las pruebas que los alumnos de la Escuela de Taekwondo Jaguar deben superar para aspirar a cambios de cintas. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Jaguares rugen con sus nuevas cintas

@Diegoolguzman

Con las garras bien afiladas, los taekwondistas de la Academia Jaguar mostraron todo su repertorio de técnicas para superar el examen de cambio de cinta, realizado ayer en las instalaciones del gimnasio.

Desde muy temprano, los jaguares se colocaron sus trajes y pisaron el tatami para encarar la prueba que tiene como objetivo evaluar los avances en el aprendizaje del arte marcial.

Antes del test, los maestros motivaron a los alumnos a brindar su mejor esfuerzo y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases.

El examen consistió en la exhibición de formas (katas), combates, técnicas de defensa personal, rompimiento de objetos y conocimiento del lenguaje asiático.

La taekwondista más destaca de la jornada fue Erika Moreno quien, a sus doce años, logró la cinta negra segundo Dan.

Horacio Guzmán, director de la Academia Jaguar, se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos, pues superaron con creces la exigente evaluación.

“A pesar de que entrenan todos los días, los atletas siempre sentirán nervios al momento de realizar el examen, pero demostraron que estaban preparados en todos los aspectos para ascender al siguiente grado”, manifestó Guzmán.

El examen de cambio de cinta forma parte de cinco evaluaciones que realiza cada año la Academia Jaguar a sus alumnos, que tienen entre tres y treinta años.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …