Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaguares de peluche
Isidro Metapán y Águila empataron 2-2 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Metapán.

Jaguares de peluche

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Isidro Metapán no cuaja. Los cementeros desperdiciaron un 2-0 inicial, drugstore permitieron que el Águila salvara su honor y mantuviera su invicto en el Clausura 2016. Eso sí, online el empate de 2-2 no le alcanzó a los emplumados para conservar el liderato en solitario. Juventud Independiente (Firpo) les dio alcance el sábado después de darse un festín con los alacranes del norte.

El duelo entre migueleños y caleros, como era de esperarse, pintó parejo inicialmente. De echo, los primeros minutos fueron parcos y carentes de emociones; pero muy luchados, principalmente en el medio terreno, donde ambos buscaban conquistar la pelota e imponer su estilo.

Sin un dominador claro, la apertura en el marcador no dejó de ser una mera sorpresa, incluso cogió al meta Benji Villalobos en frío. Fue un atenimiento y mal cálculo defensivo de Henry Romero, que le costó el primer gol al Águila.

José Ángel “el Puma” Peña peleó un balón por izquierda y encontró tan blando al zaguero pajarraco que se metió hasta el nido y sirvió para que Marvin Monterrosa cerrara la punta y colocara el 1-0, para festejo de los cementeros.

Habían pasado 24 minutos en el cronómetro de Joel Aguilar Chicas y todo hacía suponer que, en adelante, la cacería jaguar sería efectiva, pues daba sensación de estar más cerca Metapán del segundo que Águila de igualar.

Y don Ramón Sánchez seguramente se percató de ello. Antes de cerrar el primer tiempo, el míster de los migueleños retiró del terreno al volante Isidro Gutiérrez y le dio ingreso al peruano Miguel Curiel para que se moviera en el centro de ataque, pero el primer episodio ya agonizaba.

Poco tenía de iniciada la etapa complementaria cuando Águila recibió el segundo mazazo. En esta ocasión fue Óscar Cerén quien cabalgó por derecha y mandó un centro preciso para Peña que se elevó entre los defensores y puso el 2-0 de cabeza a los 53 minutos.

Parecía que con el segundo gol la noche se vendría encima de los migueleños, pero a tesón y perseverancia consiguieron el 2-1, al ´75, en una escapada de Nicolás Muñoz que se sacó, incluso, al portero Henry Hernández para definir y, luego, Romero consiguió enmendar su error tempranero al colocar el 2-2 al minuto 84.

Al final, ambos equipos debieron conformase con el empate, mismo que permite al Águila llegar a 10 puntos y a Metapán seguir sin romper capote.

¡Aplastados!

Los alacranes del norte sufrieron su primera paliza. Los chalatecos fueron aplastados por Juventud Independiente (Firpo) que utilizó la “Caldera del Diablo” en Usulután para freír a los alacranes.

Un gol del colombiano Bladimir Díaz, antes de los diez minutos, abrió la esperanza de un triunfo para los chalatecos, pero su compatriota Miguel Solís se encargó minutos después de poner la paridad con un tanto en su propia puerta.

Las anotaciones resultaron ser un sorbo de café para los toros que despertaron totalmente y pisotearon a los alacranes con cuatro goles en media hora. Marvin Hernández, a los minutos 20 y 30, puso tierra de por medio antes de la primera mitad. Con su doblete del sábado, el volante llegó ya a tres anotaciones en el torneo.

En la etapa complementaria, Isaac Zelaya se hizo presente en el marcador para dejar cartones de  4-1 y asumir el liderato del certamen con 10 puntos.

Mientras tanto, en el Ana Mercedes Campos, el Sonsonate volvió a quedarle mal a su gente. El cuadro cocotero sirvió de paracaídas a FAS, que venía de dos derrotas al hilo.

A los santanecos les alcanzó un solitario gol del argentino Lucas Vico para llevarse el triunfo y recuperar el terreno que habían perdido en casa. Sonsonate, en cambio, volvió a pinchar en casa y dejó ir los tres puntos que había conquistado en Santa Tecla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …