Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera es la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN

Jackeline Rivera es la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN

Texto: Yanuario Gómez
Foto: David Martínez
@DiarioCoLatino

Durante la celebración de sus 37 años de existencia, el FMLN designó a Jackeline Rivera como candidata a alcaldesa por el municipio de San Salvador. Medardo González, secretario general de ese instituto político, fue el encargado de presentarla a los militantes reunidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Hoy quiero darles una excelente noticia, quiero informarles acerca de una decisión trascendental que hemos tomado en la dirección nacional del partido…les presento a la próxima alcaldesa de la ciudad capital”, dijo González.

El anuncio de la aspirante a la silla edilicia de la capital desató un mar de aplausos, redoble de tambores y nuestras de júbilo de los miles de simpatizantes y militantes asistentes a la jornada de celebración, entre los que figuraron un millar de jóvenes.

González aclaró que la designación de Rivera fue una decisión en la cual tuvieron un papel preponderante pedidos de varios sectores de la población capitalina, entre los que estuvieron: comunidades, asociaciones de trabajadores y sindicatos, entre otros.

El secretario general del FMLN dijo que Rivera “es una mujer luchadora de toda su vida, joven, compañera humilde, cuya vida ha estado ligada a la lucha. Hoy estamos celebrando estos 37 años de fundación del FMLN, Jackeline lleva casi esa misma edad de años en las filas del partido”.

González agregó que “es una destacada profesional del derecho y una combativa diputada con gran capacidad de defender los derechos del pueblo. Jackeline ha sido una mujer consecuente de principios, con una ética incuestionable, no es ningún producto de la mercadotecnia política ni un invento de redes sociales, es una mujer de carne y hueso”, resaltó González.

Jackeline Rivera, quien en la actualidad se desempeña como diputada de la Asamblea Legislativa, manifestó que el nombramiento recibido es un honor y una oportunidad para seguir sirviendo a los salvadoreños.

“Mi deseo siempre ha sido servirle al pueblo y en esta ocasión tengo la posibilidad de servirles a los capitalinos, es un gran honor y un reconocimiento que debo hacer a toda la militancia y la gente que nos ha brindado su apoyo”, manifestó la funcionaria visiblemente alegre, luego de conocer su nuevo reto.

La candidata, asimismo, mencionó que en breve implementará toda la estructura de trabajo territorial para efectuar una consulta ciudadana que tendrá como finalidad identificar los principales problemas de la capital.

“San Salvador tiene muchos retos y desafíos pero me gustaría anunciarlos junto a la comunidad porque el gobierno de la capital debe ser asumido por el soberano que es el pueblo, nosotros solo somos sus representantes y seremos sus administradores, pero al final quienes deberán tomar las decisiones del tipo de obras a priorizar serán los capitalinos”, indicó Rivera.

La parlamentaria, además, destacó el contacto con la gente como su forma de hacer política durante sus campañas para optar a un escaño en la Asamblea Legislativa y reiteró que esto no cambiará ya que su convicción es que “para conocer lo que el pueblo piensa hay que estar junto al pueblo, hay que saber escuchar para que si nos estamos equivocando sea el soberano el que identifique nuestros errores y poderlos corregir”.

Entre muestras de apoyo de todos los asistentes que coreaban la frase “Jackeline el pueblo está contigo”, la candidata a alcaldesa del FMLN por la comuna capitalina se comprometió a ganarse el corazón de los habitantes de San Salvador mediante una campaña que se basará en soluciones a los problemas en lugar de críticas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …