Página de inicio » Espectáculos » J´ Martin y su sentimiento bachatero para el mundo

J´ Martin y su sentimiento bachatero para el mundo

Morena Rojas
Redacción @SAmigosDCL

Antes de finalizar el año 2013, discount Suplemento Amigos recibió la visita de J´Martin, see la nueva sensación del género musical Bachata Pop y quien asegura estar listo para cautivar y conectar con amantes de la música latina mundialmente.

Nacido en Queens, Nueva York, pero de padres dominicanos, este talentoso joven manifiesta que por sus venas predomina la pasión por los ritmos musicales que caracterizan a República Dominicana, es decir el merengue y la bachata, géneros que despertaron su interés siendo aún niño.

Pero, tal como él mismo lo explica, la música no era su única pasión la cual ha heredado de su madre, sino también se interesó por el comercio, actividad a la que se dedicaba su padre.

“Estando en la escuela, por un lado comerciaba y por el otro tocaba algún instrumento con las monjas, hasta que en el año 1989 me llegó la oportunidad de cantar por primera vez, desde entonces quedé comprometido a seguir cantando”, aseguró J´Martin.

Fue así que durante su juventud descubrió esa cultura rica en música, rodeado de una familia en la que predominaban músicos y bailarines, acrecentando su gusto por dicha carrera.

Los sonidos típicos de su país de origen como el Perico Ripiao, Baladas, y Bachata de “Cabaret” comenzaron a formar sus talentos musicales. Las Bachatas, que eran mejor conocidas por ser temas de pasión, romanticismo, robo, broncas, y despecho, fueron con el tiempo eventualmente refinadas.

Luego tuvo que regresar de nuevo a los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, donde le llegó la ocasión de formar parte como la primera voz del grupo merenguero Baby Band desde 1994 hasta 1998.

Posteriormente, fue solicitado para ser parte integral de los conjuntos musicales de Banda Soberbia, Ricky Castro y Oro Sólido. Habiendo heredado su talento musical y sentido de negocios de sus padres, J’Martin esta combinando los dos para alcanzar sus metas, llevando su música, su estilo y su mensaje al mundo.

Su incursión en la carrera musical, pero ya como solista bachatero, llegaría en el 2009, un año después lanzaba su primer álbum titulado “Para ti” del cual se desprendieron sencillos como: “Inténtalo”, “Me voy triste” y “No soy tu tipo”, las dos últimas composiciones de J´Martin y grabadas al estilo Bachata Pop.

Con respecto al género adoptado por este artista, menciona que entre sus influencias musicales se encuentran los legendarios artistas como Teodoro Reyes, Anthony Santos, Luis Vargas, Raulin, Frank Reyes y recientemente Aventura.

Luego de haber obtenido el reconocimiento del público y de haber participado en importantes eventos, este dominicano ya tiene casi listo su segundo material discográfico el cual dijo llevará por nombre “Mi tiempo”.

El disco se espera en marzo 15, y entre los temas que serán incluidos en el mismo mencionó: “Quítame la vida”, “Tu loco enamorado”, “Cada vez que te vas”, “Tu amor es una mentira”, “Ni una lágrima más, entre otros. Este último sencillo a lanzarse en febrero próximo.

Mientras tanto, lo que le mantiene ocupado en estos momentos es la promoción del primer sencillo del mismo, llamado “Cada vez que te vas”, el cual habla de una historia prohibida de amor, cuya composición estuvo a cargo del dominicano Daniel Monción, y que para beneficio del dominicano se logró ubicar varias semanas en el top ten del Billboard Tropical.

“Este tema ha tenido gran aceptación porque Dios así lo quiso, no estaba en mis planes que el tema alcanzara tanto éxito, por lo que estoy seguro se trata de planes divinos. Es una bachata con toques modernos y cargada de mucho sentimiento y que también  tiene una versión en balada”, señaló el artista.

Finalmente, J´Martin dijo estar muy contento de que su manager haya puesto en su agenda la visita a El Salvador. “Me voy siendo el portavoz del buen trato y la aceptación de mi música. Esperamos que siga siendo del gusto de todos ustedes”, dijo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …