Página de inicio » Espectáculos » Ivana Baquero entre el mundo real y el mágico

Ivana Baquero entre el mundo real y el mágico

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Ivana Baquero Macías nació el 11 de junio de 1994, vive en Barcelona, España y recientemente ha llegado a los hogares de Latinoamérica con la exitosa serie “Las crónicas de Shannara”, con la que ha reunido cientos de seguidores debido a su actuación profesional.

A pesar de solo tener 22 años Ivana  ya tiene una solida trayectoria inició a los 8 años su carrera en la película de Romasanta, luego  La caza de la bestia (2003) con Elsa Pataky, dirigida por Paco Plaza. Su segunda película es Rottweiler, con un pequeño papel como la hija de la protagonista. Su tercera película, de terror, fue Películas para no dormir: Cuento de navidad, dirigida por Paco Plaza, y en la que es uno de los principales personajes . Su cuarta película es Maria I Assou, para la televisión de Cataluña. Su quinta película es Frágiles, dirigida por Jaume Balagueró; interpreta a Mandy. Su sexta película es El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, donde es la protagonista absoluta de la historia, interpretando a la fantasiosa niña Ofelia y con la que ganó un goya a las 12 años de edad. Habla inglés, español, catalán y francés.

En 2009 finalizó la película estadounidense The New Daughter, donde interpreta a Louisa, la hija de Kevin Costner. Actualmente está rodando Las crónicas de Shannara en Nueva Zelanda y compagina su carrera de actriz con los estudios de Derecho.

Como parte de su acercamiento con sus seguidores en Latinoamérica brindó unas entrevistas  y nos contestó unas preguntas al respecto de su trabajo:

¿Cómo surge la inquietud de ser actriz a tan temprana edad y cuales son los personajes que mas te han marcado tu trayectoria como actriz ?

Para mi surgió de casualidad, como ya les he comentado estudiaba en una escuela americana, entonces solicitaron un casting de niñas que hablaran en ingles y en una co producción entre Inglaterra y España , nos convocaron a todas, tenia 8 años y me aceptaron para la película , me empezaron a llamar para más proyectos y fue así como a los 13 años entré al Laberinto del Fauno y al ver todo  esto, pues de12 años decidí que me dedicaría a la actuación.

ivana2¿Cómo esperas verte en los próximos 10 años, escribirías una serie  y en que genero seria?

para mi es una pregunta interesante, porque espero verme como actriz  trabajando en España y Estados Unidos, siempre compaginando ambas industrias es mi objetivo y mi sueño y no descarto en trabajar en otro tipo de aspecto como la producción y la escritura, me interesa mucho el trabajo atrás de cámaras.

¿Si hubieses sido actriz a que te dedicarías?

Pues al mundo de las empresas no se si en el campo del derecho o en la administración, pero si a las empresas pues es a lo que se dedica mi familia.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …