Página de inicio » Deportes » ITEXSAL con paso arrollador en el baloncesto estudiantil
Los quintetos del ITEXSAL, tanto masculino como femenino, avanzan en las semifinales de la Liga Estudiantil de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

ITEXSAL con paso arrollador en el baloncesto estudiantil

@DiarioCoLatino

Los quintetos del ITEXSAL, healing tanto masculino como femenino, diagnosis avanzan con paso arrollador en las semifinales de la Liga Estudiantil de Baloncesto categoría 15-17 años.

En las semifinales, que se juegan bajo el formato uno contra todos a dos vueltas, ITEXSAL ha dominado a placer a sus rivales y se perfila a ser uno de los dos finalistas que lucharán por el título y el boleto a los Juegos CODICADER, categoría 15-17 años.

En masculino, ITEXSAL derrotó en su primer enfrentamiento 85-36 al Santa Cecilia, mientras que en su segunda presentación se impuso 90-38 al Liceo Salvadoreño.

Gracias a esos resultados, los gorilas marchan primeros con 4 puntos, le siguen los “leones” del Liceo Salvadoreño y los “chalecos” del Colegio Santa Cecilia con 3; mientras tanto, el Centro Educativo Denver cuenta con 2.

Un dato importante es que los equipos que terminen primero y segundo avanzarán a la final para disputar el título y boleto a los CODICADER.

En femenino, las “gorilas” y las “leonas” del Liceo Salvadoreño tienen cuatro puntos, producto de dos victorias consecutivas. ITEXSAL ha derrotado 81-45 al Colegio Santa María, de Santa Ana, y 96-34 al San Francisco de Asís, de Sonsonate.

Mientras que el Liceo Salvadoreño, por su parte, se impuso 63-30 a Santa María y 58-44 al San Francisco de Asís.

La primera vuelta de la semifinales se cierra mañana en femenino con el duelo entre Liceo Salvadoreño e ITEXAL a las 10:00 a.m., mientras que a las 12 del mediodía se verán las caras San Francisco de Asís y Santa María.

Mientras que en masculino, siempre mañana, ITEXSAL se medirá a Denver a las 12 del mediodía y Liceo Salvadoreño enfrenta a Santa Cecilia a la 1:30 p.m.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …