Página de inicio » Nacionales » ISSS revela supuesta estafa por más de $200 mil en proceso de distribución de alimentos

ISSS revela supuesta estafa por más de $200 mil en proceso de distribución de alimentos

@JennyCoLatino

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), generic Leonel Flores, denunció que investigan a una empresa encargada del suministro de alimentos por una supuesta estafa de más de 200 mil dólares.

El titular del ISSS reveló que detectaron anomalías en la compra de alimentos, en la que está involucrada una empresa y trabajadores de la autónoma, que de acuerdo a investigaciones en el último año la
distribuidora habría estafado al ISSS con más de 200 mil dólares.
Flores reveló que llevan más de un año investigando las irregularidades en el proceso de distribución de alimentos, pero fue en los almacenes centrales donde, el viernes, recibieron el reporte
completo.

“Hay muchas cosas que nos llaman la atención en este caso, principalmente la forma de operar en complicidad con trabajadores del Seguro Social, los cuales tenemos ya varios sospechosos, tenemos fotos, algunos videos de la forma en que operan”, informó Flores.

Asimismo, detalló que al adjudicar la compra de carne, queso, crema, leche o huevos, la empresa llegaba a un acuerdo con algunos trabajadores para que al entregar los pedidos reportaran una cantidad determinada del alimento, pero ingresaban una cantidad menor.
Agregó que el resto de los alimentos se vendía en otros lugares, como el Mercado Central de San Salvador.
Entre tanto, Flores no dio más detalles sobre el caso, debido a que aún realizan las investigaciones, no obstante anunció que prevé esta semana presentar a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información recopilada, a fin de encontrar a los responsables de los delitos.
Según el titular, se estima que esta práctica se realiza desde hace aproximadamente unos 20 años lo cual pudieran significar pérdidas millonarias para los intereses de la institución.
Ante la denuncia,  el presidente Mauricio Funes expresó su preocupación e indicó que le parece curioso que al frente de dicha empresa esté una persona que no tiene ni experiencia ni capacidad económica para dirigir la compañía, por lo que consideró importante investigar quiénes son los que realmente están detrás de la misma.
En este contexto, retó a la ANEP y a FUSADES a pronunciarse sobre el caso y solicitar tanto el director del ISSS como al Fiscal General llegar hasta las últimas consecuencias.
“Aquí hay algo más grande. Que bien que el doctor Leonel Flores lo ha investigado y puesto al descubierto”, expresó el jefe de Estado.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …