Página de inicio » Nacionales » ISSS reporta un balance positivo de emergencias en feriado agostino

ISSS reporta un balance positivo de emergencias en feriado agostino

@GloriaCoLatino

El Subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pills Benjamín Coello, patient informó que durante la temporada de las vacaciones agostinas 2014,  se atendieron 24 mil 401 consultas de emergencias, que significó un incremento del 5% , el año pasado.

“El consolidado refiere a las infecciones agudas de vías respiratorias como la consulta más atendida, con 4 mil 342 casos; a la que siguen las diarreas enteritis y gastroenteritis con un mil 421 casos para el año 2014”, dijo.

No obstante, de ser las enfermedades que más atendió en el período de vacación, la institución social reiteró que hubo una disminución en cuanto al año 2013.

“En el año 2013 se registraron 8 mil 568 casos en infecciones de vías respiratorias, frente a los 4 mil 342 del presente año; hubo una reducción del 49%, pero no por eso dejan de ser las más sensibles a padecer”, indicó.

Asimismo, el Seguro Social atendió un mil 174 caos de traumatismos leves como esguinces, torceduras de tendones,  mientras los casos de fracturas fueron 193 casos y por accidentes de tránsito cuatro casos.

“Con respecto al dengue registramos 130 casos, mientras con los casos sospechosos de chikungunya  fueron 221, que provinieron del área metropolitana de San Salvador, como Mejicanos, Cuscatancingo, Quezaltepeque y Nejapa”, explicó.

El Director del ISSS, Ricardo Cea, afirmó que el balance de atenciones fue positivo, sin importar que el número de consultas y atenciones de emergencias aumentara en número.

“Esta disminución significa los resultados positivos de las acciones que desde la segunda mitad de julio desarrollaron los educadores en salud y otros profesionales con jornadas educativas y preventivas en la manipulación de alimentos y medidas de prevención de enfermedades de la época”, dijo.

Asimismo, informaron el despacho de 72 mil 136 recetas; con 773 procedimientos y pequeñas cirugías y 15 mil 693 inyecciones; complementando 3 mil 655 curaciones y 579 traslados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …