Página de inicio » Nacionales » ISSS reporta el nacimiento de sextillizos en la Unidad 1º. de Mayo

ISSS reporta el nacimiento de sextillizos en la Unidad 1º. de Mayo

@SilviaCoLatino

Un parto de sextillizos fue atendido por el personal médico y enfermería del  Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la Unidad 1º. de Mayo. La madre de 29 años de edad y sus seis bebés están en recuperación luego del complicado proceso del parto este pasado 4 de enero del presento año.

Datos oficiales de la institución identifican a los padres de los sextillizos como  Sara Gabriela Orellana y  Didier Alexander Lazo, ambos originarios  del municipio de Mejicanos, quienes ahora cuentan con una familia de cuatro niños y dos niñas, en un solo parto.

La madre ingresó con 28 semanas de gestación informó Armando Lucha, director del hospital 1º. de Mayo, explicó que el primer bebé nació a las 6: 53 minutos de la mañana con un peso de 600 gramos y una talla de 36 centímetros; un minuto después nació el segundo niño de 850 gramos y 35 centímetros.

Posteriormente, a las 6: 55 minutos de la mañana nació la primera niña con un peso de 860 gramos y una talla de 33 centímetros; a las 6: 56 am, nació el tercer bebé un niño con 1, 060 gramos y talla de 33 centímetros.

A las 6: 57 minutos de la mañana del 4 de enero nació el cuarto niño con un peso 970 gramos que midió 36 centímetros y un minuto más tarde nació la segunda niña con un peso de 920 gramos y una talla de 35 centímetros.

El embarazo múltiple según los protocolos de las autoridades médicas es considerado y manejado como una “situación de alto riesgo” ya que, el sistema reproductor femenino no está diseñado para embarazos múltiples.

Registros del Departamento de Estadísticas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social registran diversos partos múltiples en los años 2000, 2007 y 2012, que se atendieron partos de cuatrillizos.  En el año 2015 se atendieron tres partos de trillizos; y para este año, el primer parto de sextillizos que atiende el Hospital 1º. de Mayo del ISSS.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …