Página de inicio » Nacionales » ISSS reconoce importancia del nuevo centro oftalmólogo en San Vicente
Wendy Monterrosa, entrevista al director del Seguro Social, Ricardo Cea. Foto Diario Co Latino

ISSS reconoce importancia del nuevo centro oftalmólogo en San Vicente

Diario CoLatino

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), viagra Ricardo Cea, treat se mostró congratulado con el presidente Salvador Sánchez Cerén por haber inaugurado un nuevo centro oftalmólogo en el departamento de San Vicente, el cual beneficiará a muchas familias de escasos recursos del  oriente del país.

“Esta operación se llama Operación Milagro, porque para todas esas personas que han perdido la vista, el recuperarlo a través de una operación es un milagro. Es importante porque muchas de esas personas no tienen otras oportunidades como esta”, dijo el titular del ISSS durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

De igual manera Ricardo Cea aplaudió la firma de un nuevo convenio de salud entre el gobierno de El Salvador y el gobierno de Cuba; destacando que el sistema de salud cubano es uno de los mejores a nivel mundial y que por esa razón tiene mucho que aportar al sistema de salud salvadoreño.

“Esperamos con este nuevo convenio traer medicamentos de altísima calidad y sobre todo mucho más barato de lo que aquí se consigue. Nuestra misión es brindarle al derechohabiente la mejor medicina”, aseguró Cea.

En otros aspectos relacionados con la atención que brinda el ISSS, el funcionario informó que están trabajando por mejorar el tiempo de espera para atender las emergencias, consultas y ejecución de las cirugías.

Asimismo, el doctor Ricardo Cea anunció que ya se superó la crisis en que un grupo de médicos no permitían a otro grupo realizar trasplantes renales; aseguró que en los próximos días se comenzaran a realizar dos trasplantes renales por semana.

“Este problema nos generó una oportunidad más. Estamos tomando dos equipos para que en lugar de hacer un trasplante por semana, se puedan realizar dos”, aseveró el funcionario, quien también aprovecho para informar que a inicios del próximo año se comenzará a construir el nuevo hospital del ISSS en San Miguel.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …