Página de inicio » Nacionales » ISSS denuncia anomalías en proceso de distribución de alimentos

ISSS denuncia anomalías en proceso de distribución de alimentos

Jenny Vásquez @JennyCoLatino

Una serie de anomalías en el proceso de distribución de alimentos fueron denunciadas hoy por el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pharmacy Leonel Flores.

Vía telefónica, durante el programa sabatino «Conversando con el Presidente», el titular del ISSS, denunció que las anomalías se dieron a través de una empresa encargada del suministro, misma que solo en el último año habría estafado a la institución con más de 200 mil dólares.

Flores reveló que llevan investigando las irregularidades en el proceso de distribución de alimentos en el ISSS, en todos los institutos de atención, hace más de un año, pero fue en los almacenes centrales donde ayer les entregaron el reporte completo».

«Hay muchas cosas que nos llaman la atención en este caso, principalmente la forma de operar en complicidad con trabajadores del Seguro Social, los cuales tenemos ya varios sospechosos, tenemos fotos, algunos videos de la forma en que operan», afirmó Flores.

Asimismo, detalló que al adjudicar la compra de carne, queso, crema, leche o huevos, la empresa llega a un acuerdo con algunos trabajadores para que al entregar los pedidos reporten una cantidad determinada del alimento, pero ingresen una cantidad menor.

Agregó que el resto de los alimentos es vendido en otros lugares, como el Mercado Central de San Salvador.

Ante la denuncia, el presidente Mauricio Funes expresó hoy su preocupación e indicó que le parece curioso que al frente de dicha empresa esté una persona que no tiene ni experiencia ni capacidad económica para dirigirla, por lo que estimó importante investigar quiénes son los que realmente están detrás de la misma.

En este contexto, retó a la ANEP y a FUSADES a pronunciarse sobre el caso y solicitar tanto el director del ISSS como al Fiscal General llegar hasta las últimas consecuencias.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …