Página de inicio » Nacionales » ISSS avanza en el tercer año de gestión del Presidente Sánchez Cerén
Durante el informe de los tres años de Gobierno, el Presidente Sánchez Cerén destacó los avances en el ISSS. Foto Diario Co Latino.

ISSS avanza en el tercer año de gestión del Presidente Sánchez Cerén

@DiarioCoLatino

En el marco del tercer año de administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el Mandatario destacó los diferentes logros de su gobierno, entre los cuales se menciona las mejores que ha tenido el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la habilitación de la nueva Unidad Médica de Apopa, la modernización de sus equipos y buena atención a pacientes.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén rindió este 1 de junio el informe de su tercer año de gestión, del que destacó avances en el tema de seguridad, el crecimiento de la economía y en la generación de oportunidades para aquellos sectores que pasaban desapercibidos. Otro punto que el mandatario resaltó fue el incremento de la inversión en desarrollo social y disminución del costo de la canasta básica.

En los pasados tres años, en el sector salud, específicamente el ISSS, ha impulsado importantes proyectos de infraestructura, como la mencionada Unidad Médica Apopa a un costo de $12.8 millones de dólares y el primer Centro Integral de Hemodiálisis con una inversión de $4 millones de dólares que beneficia a más de 500 pacientes.

Otro logro significativo es la adquisición de equipo médico de alta tecnología, de los cuales se destacan equipo para el tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer; un nuevo acelerador lineal, un equipo de braquiterapia de alta tasa, un tomógrafo y un sistema de navegación quirúrgica con una inversión de 30.8 millones de dólares.

Además, se fortaleció la atención pediátrica en el ISSS con la ampliación de servicios de hospitalización en San Salvador, Santa y Sonsonate, beneficiando a más de 240 mil niños menores de 12 años que requieren de atención de emergencias. Es importante resaltar la adquisición de 51 nuevas ambulancias (43 de ellas fueron entregadas recientemente a diferentes centros de atención a escala nacional).

En el tema relacionado a intervenciones quirúrgicas, el ISSS lanzó desde septiembre 2014, el programa de cirugía ambulatoria por videolaparoscopía con la finalidad de formar más médicos cirujanos en esta técnica y reducir el tiempo de espera en las cirugías electivas. Desde su puesta en marcha se ha beneficiado a 7,718 pacientes.

Otro programa de beneficios a la población es la entrega domiciliar de medicamentos que desde junio 2014 a marzo 2017 ha inscrito a 38,623 pacientes nuevos y ha despachado 2.5 millones de recetas.

De igual forma, se diseñó una plataforma virtual llamada OVISSS con el fin de agilizar la presentación y pago de planillas a los patronos. Hasta le fecha la institución da cuenta que 41 mil empresas se han beneficiado con la plataforma.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …