Página de inicio » Suplemento Deportivo » Israel sorprende a Cuba en el Clásico Mundial de béisbol
Israel vencido a Cuba en el clásico mundial de Béisbol Foto Diario Co Latino/ Cortesía Ricardo López Hevia.

Israel sorprende a Cuba en el Clásico Mundial de béisbol

Tokio/Washington/dpa

Israel continuó con su espectacular viaje en el Clásico Mundial de béisbol al vencer en Tokio 4-1 a Cuba, una potencia del deporte, en el partido que abrió la segunda ronda.
La victoria de Israel sobre la selección que ocupa el quinto puesto del ranking es el último capítulo de su impresionante trayectoria en el torneo. Antes batió ya a Corea del Sur, Taiwán y Holanda en el Grupo A que se disputó en Seúl.
A pesar de su gran inicio, Israel está aún lejos de alcanzar las semifinales. Número 41 del ranking, la selección israelí todavía tiene que jugar ante Holanda y Japón, el gran favorito, en el Grupo E, donde sólo los dos primeros avanzan a las semis.
Mientras Israel y el resto de equipos del Grupo E ya están en la segunda fase de grupos, la otra mitad de la competición aún está en la primera ronda.
República Dominicana, que defiende el título, derrotó a Estados Unidos en Miami por 7-5 y se colocó con dos victorias y ninguna derrota en el Grupo C. Los dominicanos llevan diez triunfos consecutivos en el Clásico Mundial.
Estados Unidos, por su parte, están 1-1 y en su siguiente partido se medirán a Canadá, que perdió 4-1 ante Colombia en un encuentro que supuso el primer triunfo de los cafeteros en la historia de la competición.
En el Grupo D, Puerto Rico batió 9-4 a México para ubicarse 2-0, mientas que Venezuela se recuperó de su derrota por 11-0 en su debut ante los puertorriqueños al vencer 11-10 a Italia.
Venezuela e Italia están las dos con 1-1, mientras que México cierra la zona con dos derrotas en el mismo número de partidos.
Los Grupos C y D de la primera ronda tienen sus sedes en Miami y Jalisco, respectivamente. Los dos primeros de cada uno se unirán en el Grupo F en San Diego.
Los Angeles será sede luego de las semifinales el 20 y 21 de marzo, mientras que el campeón se definirá un día después en la misma ciudad californiana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …