web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Israel pide ayuda a Estados Unidos para evitar ser juzgado por crímenes de guerra

Israel pide ayuda a Estados Unidos para evitar ser juzgado por crímenes de guerra

actualidad.rt.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recurrido a la ayuda de Estados Unidos en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamas constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza.

Netanyahu había afirmado el lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar “prolongada” en la Franja de Gaza y “actuará de forma agresiva y responsable” para cumplir su misión.

El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa ‘The New York Post’.

Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional.

“El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito”, afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica.

“[Netanyahu] quiere que Estados Unidos utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamas”, aseguró el legislador.

Según Netanyahu, el Ejército israelí recurre a “medidas extraordinarias” para tratar de evitar la muerte de civiles en la contienda que libra contra el grupo islamista, informa ‘The New York Post’.

Las autoridades israelíes y la inteligencia occidental afirman que Hamas lanza sus misiles desde barrios poblados por civiles y almacena sus armas en escuelas e instalaciones médicas con objeto de poner a la población en primera línea de fuego y ganarse así la simpatía del mundo.

Un comentario

  1. Tanto el gobierno de Israel como sus patrocinadores y proveedores de armamento deben responder por los múltiples y frecuentes asesinatos en masa de población civil indefensa ante la Corte Penal Internacional, a través de una nueva resolución de la Asamblea General que obligue además a restituirle a los palestinos el territorio arrebatado por encima de la partición original establecido por ese alto organismo y le aplique las sanciones requeridas por su desacato a las sucesivas resoluciones emitidas desde 1948.

A %d blogueros les gusta esto: