Página de inicio » Mundo » Israel bombardea varias localidades de Gaza

Israel bombardea varias localidades de Gaza

Gaza/PL

El Ejército de Israel atacó hoy varios sitios en la Franja de Gaza mediante bombardeos aéreos y fuego de artillería, dejando al menos tres palestinos heridos.

Según fuentes locales, las aeronaves lanzaron dos misiles contra una instalación de Hamas conocida como el puesto de Shuhada (mártires, en árabe), ubicado en el centro de la Franja, al oeste del campo de refugiados de Nuseirat.

Paralelamente, agregan, un avión de reconocimiento israelí disparó un misil contra un puesto de vigilancia al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mientras otras aeronaves de combate israelíes lanzaban tres cohetes hacia el puesto de Hitteen, en Beit Lahiya,

Un tercer ataque realizado sobre el barrio Nahda, de Rafah, dejó a tres palestinos heridos.

De acuerdo con el Ejército israelí, los bombardeos se realizaron como respuesta al disparo hoy de un cohete desde Gaza hacia el sur de Israel, el cual no causó víctimas o daños materiales.

Un comunicado castrense responsabiliza a Hamas de ‘todos los ataques desde la Franja de Gaza que amenazan a Israel ya sus ciudadanos’.

Por su parte, el movimiento palestino Hamas, que desde 2007 gobierna en Gaza, responsabilizó a Israel de ‘esta escalada -de violencia- continua y peligrosa que tiene como blanco a la resistencia palestina y al pueblo de la Franja’.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …