Página de inicio » Deportes » Belleza de final

Belleza de final

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

El fútbol es hermoso, ed es elegante. Es increíble cómo un par de piernas sobre un balón pueden generar tanta pasión,  tanto morbo,  tanto éxtasis cuando se conquista un gol . Sobre ellas descansa el sueño de Isidro Metapán por irse de copas y alzarse con su tercer título al hilo, y la  fantasía de Águila por celebrar su fiesta clavel y brindar con “orange crush”  sobre el verde pasto del estadio Cuscatlán.

No será Santa Claus quien tenga que bajar por la chimenea para cumplir el deseo de uno o la fantasía de otro. Este domingo  será el dios fútbol quien se encargue de coronar y frustrar sueños; de premiar al más aplicado y castigar al avaro.

Metapán-Águila.  Solo uno se graduará con honores, solo uno se vestirá de gloria, al otro le tocará viajar más de 100 kilómetros con el ceño fruncido, con las glándulas salivales destilando hiel, con la mente nublada y el futuro en el horizonte.

Isidro Metapán y Águila se enfrentan mañana en la final del torneo Apertura 2014. Acá las modelos lucen las camisas originales de ambos equipos que son distribuidas únicamente y exclusivamente por Jaguar Sportic.  Fotos Diario Co Latino/Rodrigo Sura/Josué Parada
Isidro Metapán y Águila se enfrentan mañana en la final del torneo Apertura 2014. Acá las modelos lucen las camisas originales de ambos equipos que son distribuidas únicamente y exclusivamente por Jaguar Sportic. Fotos Diario Co Latino/Rodrigo Sura/Josué Parada

Mucho tendrán que ver Daniel Messina, técnico de Águila, y Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán,  para que el sublime sueño albergado a lo largo de seis meses no acabe como una pesadilla de “Fredy”.  Dependerá también  de cual de los dos planteles lea mejor la taquigrafía en la cancha, haga la plana y pinte mejor el paisaje.

Quizá sea  Messina quien tenga los mejores pinceles, pero la mayoría estará de estreno: Gilberto Baires, Óscar Cerén, Ibsen Castro, Marlon Trejo y Álvaro Lizama, los hombres que mueven los hilos de Águila, son párvulos en finales.  “El Zarco” en cambio tiene crayones,  desgastados algunos, nuevos otros, pero todos con maestrías en repintar finales.

Los jaguares se han puesto  dos cetros en los últimos 12 meses, contabilizan  nueve títulos en 11 finales  en menos de una década.  Águila, mientras irá por su corona 16 en todo su historial, no consigue celebrar un campeonato   desde el Clausura 2012, y de esa fecha acá han desfilado directivos, técnicos y jugadores.

Fue precisamente ante a Isidro Metapán que Águila festejó sus quince. Ganó  con un 2-1 que sirvió también para saldar una vieja deuda. Dos años antes, en el Clausura 2010, acabó de rodillas frente los cementeros que se llevaron la corona a la ciudad de la Cal con un  3-1 inapelable.

En unas horas  estarán cara a cara de nuevo   y  a la  luz de las semifinales, no se necesita ser adivino para armar el cromo de batalla. Messina, salvó lesión de última hora,  apostará por el once que le llevó a esta instancia. Es decir Benji Villalobos, Ibsen Castro, Henry Romero, Eder Arias, Deris Umanzor; Cerén, Isaac Zelaya, Baires, Lizama, Trejo; y Sean Fraser.

“El Zarco” Rodríguez  es también poco probable que toque su ajedrez. Sí es así jugará con Fidel Mondragón, Francisco Álvarez, Jonathan Barrios, Milton Molina, David López; Romeo Parkes, Narciso Orellana,   Christian Sánchez,  José Ramos Peraza, Marvin Monterrosa; Héctor Ramos.

Programación Final torneo Apertura 2014

Domingo 21 de diciembre de 2014

Estadio Cuscatlán

Águila-Metapán 3:00 p.m.

Precios:

Sol general (Águila) $5

Sol preferente (Águila)   $10

Sombra   $20

Tribuna   $25

Platea   $35

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …