Página de inicio » Nacionales » ISDEMU Y Facultad de Medicina UES cooperarán por igualdad sustantiva
Yanira Argueta, directora ejecutiva del ISDEMU y Maritza Mercedes Bonilla, Decana de la Facultad de Medicina-UES, firman carta de entendimiento. Les acompaña Danilo Ramírez, director del Centro de Estudio de Género-UES. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

ISDEMU Y Facultad de Medicina UES cooperarán por igualdad sustantiva

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con el propósito de promover el principio de igualdad sustantiva a nivel académico y administrativo la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), firmaron una carta de entendimiento para la cooperación interinstitucional.

La firma del acuerdo se realizó en instalaciones de dicha facultad y en presencia de directores de escuelas y jefes de unidades administrativas de la misma, así como de la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz.

Con el convenio, ISDEMU se compromete a brindar asesoría técnica a la Unidad de Género de la Facultad de Medicina para la formulación de un diagnóstico institucional y la puesta en marcha de una política institucional de género. “Aún vemos que existe un patrón hegemónico patriarcal en la educación, hay mucho arraigo de la educación sexista aquí en la Universidad”, manifestó Danilo Ramírez, director del Centro de Estudios de Género.

Ramírez adelantó que en noviembre de este año se realizará el Primer Congreso de Identidad y Equidad de Género y dijo que UES proyecta a corto plazo desarrollar una maestría en estudios de género.

Maritza Bonilla, decana de la facultad de medicina, alabó los esfuerzos por institucionalizar la igualdad de género, y dijo que a pesar de ellos, aún existen disparidades que necesitan de un cambio de actitud de las personas para que desaparezcan de la sociedad.

“La Universidad no va a cambiar solo con generar medidas, hay que trabajar en cambiar la cultura institucional de discriminación, se busca que los estudiantes de esta facultad se sensibilicen, que cuando presten su servicio a la sociedad lo hagan con enfoque no solo de derecho sino también de género”, expresó Yanira Argueta, directora ejecutiva de ISDEMU.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …