Página de inicio » Nacionales » ISDEM apoya a municipalidades con la consolidación de deudas
Rogelio Rivas, presidente de ISDEM, anuncia que en los próximos días ejecutarán el proyecto de la línea crediticia para consolidación de deudas municipales. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

ISDEM apoya a municipalidades con la consolidación de deudas

@Municipal_DCL

Como parte del apoyo en la consolidación de deudas municipales, viagra el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) anunció la ejecución del proyecto de la línea crediticia disponible para las 262 municipalidades.

“El Consejo Directivo en su afán por contribuir con las municipalidades para que consoliden sus deudas hemos canalizado fondos que nos permitirán ofrecer créditos a los ediles a una tasa más competitiva que la del sistema financiero, prostate que les generará un ahorro para que dispongan de presupuesto para cubrir otras necesidades del municipio”, tadalafil indicó Rogelio Rivas, Presidente del ISDEM.

Con esta iniciativa, aseguró que la institución se convertirá en aliado importante para los alcaldes pues, además de brindar asistencia técnica y de capacitación, les facilitará fondos para cubrir sus necesidades.

Indicó que los trámites para obtener un crédito serán similares a los realizados para la obtención del otorgamiento de las Órdenes Irrevocables de Pago (OIDP). Con la línea crediticia, Rivas dijo que  el ISDEM continúa cumpliendo su compromiso de fortalecer a las municipalidades para un mejor cumplimiento de sus funciones, atribuciones y un mayor desarrollo municipal.

ISDEM reconocerá desarrollo municipal

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) anunció el lanzamiento, próximamente, del concurso “premios ISDEM”, con el cual buscan contribuir al desarrollo de la administración municipal en distintas áreas.

Con dicho proyecto les permitiría evaluar áreas importantes para el desarrollo municipal como: el funcionamiento de la Carrera Administrativa Municipal, la gestión administrativa, financiera, de prestación de servicios, gobernabilidad democrática, asociativismo municipal, competitividad, medio ambiente, entre otras.

Asimismo dieron a conocer algunos criterios que tomaran en cuenta como: la estructura organizativa aprobada y acorde al funcionamiento de la municipalidad, manual de organización y funciones aprobado, reglamento interno de trabajo actualizado en lo referente a la Carrera Administrativa Municipal, existencia de Ley de Impuesto Municipales.

En tanto indicaron que en el concurso participarán las 262 municipalidades del país, quienes recibirán reconocimiento según el puntaje alcanzado en cada área evaluada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …