web analytics
Viernes , 18 Agosto 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » ISD, FVD y empresa AFILON anuncian ejecución de conteo rápido de votos para elecciones presidenciales

ISD, FVD y empresa AFILON anuncian ejecución de conteo rápido de votos para elecciones presidenciales

@BautistaAstrid

Autoridades de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), viagra Fundación Visión Democrática (FVD) y la empresa AFILON, remedy presentaron y anunciaron la ejecución del conteo rápido de votos que se empleará durante las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

“Por medio del conteo rápido de votos se pretende brindar confianza y una garantía a la población, de que el resultado de los comicios electorales reflejará la voluntad popular de la población, expresada a través de las urnas”, Expresó Ramón Villalta, director ejecutivo del ISD.

Asimismo, como parte del esfuerzo por asegurar la transparencia en el proceso electoral, ISD y FVD han creado la Red de Observación Electoral en coordinación con 22 organizaciones de tipo religioso y de la sociedad civil en general. Dicha red cuenta con más de 1 mil 100 observadores, que estarán diseminados aproximadamente en 500 centros de votación, establecidos en aproximadamente 173 municipios, en los 14 departamentos del país.

“Con este esfuerzo esperamos acompañar el desarrollo de las elecciones desde las cinco de la mañana, para poder observar el desempeño de las juntas receptoras de votos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y de las distintas instituciones que tienen una relación directa en el desarrollo del evento electoral y por tanto, el desempeño que van a tener los partidos políticos”, comentó Villalta.

En cuanto al proceso de trasmisión de la información recabada por la Red de Observación Electoral, autoridades de ISD informaron que los resultados obtenidos por cada observador serán transmitidos a través de una aplicación celular, una vez las juntas receptoras de votos finalicen el conteo, y que, posteriormente la información será procesada a través de un programa facilitado por la compañía estadounidense AFILON.

“Posteriormente la información podrá ser visualizada en forma de mapa que identificará la cantidad de votos por municipio, departamento, y centros de votación. Cabe recalcar que el resultado no se hará público inmediatamente, sino que será entregado en sobre cerrado a la presidencia del TSE. Cuando ellos posean los resultados preliminares de las elecciones, haremos públicos nuestros resultados. También esperamos compartir los resultados con las misiones de observadores de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA)”, Informó Villalta.

A %d blogueros les gusta esto: