Página de inicio » Suplemento Deportivo » Irving lidera triunfo del Este en All-Star con récord de anotación

Irving lidera triunfo del Este en All-Star con récord de anotación

El Este derrotó al Oeste por 163-155 en el All-Star de la NBA con mayor anotación de la historia.

El Este rompió en Nueva Orleans la racha de tres triunfos consecutivos del Oeste al remontar una desventaja de 18 puntos gracias, sale sobre todo, a Kyrie Irving. El base de Cleveland Cavaliers fue elegido jugador más valioso al anotar 31 puntos y dar 14 asistencias.

“Simplemente traté de competir con los mejores jugadores del mundo. Todos son MVP, es un gran honor”, señaló Irving, de 21 años y que anotó 24 de sus 31 puntos en la segunda mitad y 15 de ellos en el último cuarto.

Irving es el segundo jugador de los Cavaliers en ganar el premio MVP después de que lo lograra LeBron James en 2008, también en Nueva Orleans.

Los 318 puntos entre ambos equipos suponen un récord al superar los 303 de 1987 (con prórroga). También son nueva mejor marca los 163 de la Conferencia Este y los 165 combinados entre ambos equipos en la primera parte. Pero no fueron los únicos récords de una noche sin defensas. Carmelo Anthony (New York Knicks) anotó para el Este una nueva mejor marca de ocho triples y sólo en tres cuartos se habían hecho 72 lanzamientos más allá del arco, lo que suponía ya un récord. Al final se intentaron 100 entre los dos planteles.

Los máximos anotadores estuvieron en el Oeste. Blake Griffin (Los Angeles Clippers) se quedó con 38 puntos, a cuatro del récord de Wilt Chamberlain en 1962, pero sus 19 canastas anotadas sí suponen una plusmarca en el juego de las estrellas. También sumó 38 su compañero Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), que lleva cuatro All-Stars con más de 30 puntos. Entre los dos equipos también consiguieron un récord combinado de 88 asistencias. Todas esas marcas fueron posibles por el escaso ímpetu defensivo de los conjuntos en un partido de exhibición repleto de mates (volcadas).

“Queríamos más ganar por las tres últimas derrotas. La victoria significaba mucho por las críticas de que el Este era una liga de dos equipos”, reivindicó James, estrella de Miami Heat y autor de 22 puntos. Indiana Pacers y Miami son claramente los dos mejores equipos de una Conferencia en la que sólo cuatro de los 15 conjuntos tienen más victorias que derrotas.

“Fue de lejos uno de los All-Star más memorables en honor de Bill Russell”, dijo Anthony sobre el mítico ex jugador, campeón de 11 anillos de campeón del baloncesto norteamericano y que cumplió 80 años.

Entre el primer y el segundo cuarto, Magic Johnson lideró el “Happy Birthday” que le cantaron todos los aficionados. Luego, todas las estrellas saludaron y felicitaron al legendario Russell.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …