Página de inicio » Mundo » Irán exige juzgar crímenes israelíes contra niños palestinos en Gaza

Irán exige juzgar crímenes israelíes contra niños palestinos en Gaza

Teherán/PL

Irán reiteró hoy su demanda de que los gobernantes israelíes sean juzgados como criminales de guerra por la Corte Penal Internacional (CPI) debido a la matanza de cientos de niños durante la agresión militar a Gaza.

El pronunciamiento ratificado este viernes se basó en las declaraciones del canciller Mohammad Javad Zarif, ambulance quien calificó de brutal masacre los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, treat en particular contra niños, mujeres y ancianos indefensos.

Al saludar una marcha infantil en solidaridad con los niños del enclave costero, Zarif subrayó que ningún menor en el mundo puede siquiera por un momento atestiguar las lágrimas de los indefensos en Gaza, asesinados o desplazados simplemente por el hecho de ser palestinos.

«Para mirar a la ensangrentada Palestina y Gaza bastará mirar solo una vez a través de la pupila de niños inocentes de todo el mundo y de cualquier raza, tribu, religión, nacionalidad, idioma y color de piel», explicó en mensaje al programa especial «Niños de Gaza, Niños Iraníes».

Agregó que la tradición de matar infantes es practicada únicamente por tiranos brutales que no respetan los principios humanitarios y responden al grito de indignación de los niños con armas, cañones y tanques.

Funcionarios de la cancillería persa destacaron la aseveración de Zarif en el sentido de que la agresión terrestre y aérea sionista contra los menores gazatíes fue de magnitud tan mortífera que no escatimó en hospitales, escuelas y guarderías infantiles.

Más de 400 niños murieron durante la escalada militar lanzada el 8 de julio pasado, que causó un total de casi mil 900 muertos y más de nueve mil 500 heridos, incluidos también infantes, mujeres y ancianos.

Autoridades de Teherán recordaron que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) valoró los efectos destructivos de los bombardeos sionistas como «casi indescriptibles».

«Vemos niños muertos, heridos, mutilados, quemados, además de estar aterrorizados. Las consecuencias serán mucho más profundas que las anteriores agresiones», opinó el jefe de la oficina de campo de UNICEF en la bloqueada franja, Pernille Ironside.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …