web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Opiniones » Investigar a TCS

Investigar a TCS

@arpassv

El periódico digital guatemalteco Plaza Pública reveló la semana pasada que empresas televisivas del magnate mexicano Ángel González cooptaron a dirigentes deportivos y cometieron irregularidades en la adquisición de derechos de transmisión de eventos futbolísticos.

En el reportaje “El Ángel de la democracia, los medios ¿y del fútbol?”, el referido medio investigativo describe con detalles la trama de corrupción tejida por el personaje que domina el espectro mediático chapín, incide en la política y controla los derechos de transmisión de las principales competencias deportivas. Su grupo Albavisión está en la mira de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las diligencias contra González en el vecino país deberían tener repercusiones en El Salvador. Aquí, Telecorporación Salvadoreña (TCS), el principal emporio televisivo que domina el esquema mediático guanaco, se comporta como Albavisión en Guatemala y, por tanto, debería ser investigada por la Superintendencia de Competencia y la Fiscalía.

Según un estudio reciente de la Superintendencia de Competencia, TCS controla el 37% del espectro de televisión abierta, acapara un 70% de audiencia y recibe el 85% de la pauta publicitaria televisiva. El dominio es casi absoluto.

El consorcio propiedad de la Familia Eserski también tiene derechos exclusivos sobre diversos eventos y contenidos, algunos obtenidos posiblemente en forma irregular. De hecho, el semanario digital El Faro publicó el 7 de abril de este año que TCS (Canal 4) se auto-compró derechos de transmisión de partidos de la Copa América y del Mundial de Brasil 2014 a través de una empresa creada en Islas Vírgenes Británicas.

Según los documentos de la firma Mosack Fonseca citados por El Faro, TCS también tiene varias empresas offshore en Panamá.

El mayor grupo televisivo del país también obtuvo concesiones irregulares. Publicaciones periodísticas señalan anomalías en el otorgamiento de siete frecuencias televisivas: los canales 39, 41, 43, 45, 47, 49 y 51 de televisión por cable que fueron “readecuados” como canales abiertos, para evadir el proceso de asignación por subasta pública.

Por tanto, así como el grupo de Ángel González es investigado en Guatemala, el emporio de los Eserski debería ser investigado en El Salvador. Sobre el caso de los siete canales existe una denuncia que la Fiscalía no quiere investigar y una petición de crear una comisión especial que duerme el sueño de los justos en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

2 Comentarios

  1. Q gran decepcion ha sido el Fmln en el gobierno q no h alogrado un alianza estrategica con el empresariado nacional al cual lo siguen veindo como la oligarquia satanica. Entregandole el pais y sus instituciones a alos capitals mexicanso transnacionales. Los mismos mexiacnos q se lucran de nesutra gente(Slim,Maseca,Tropigas,TVRED,etc.) q con todo lujo de impunidad matan,violan,asesinan a los migrantes centroamericanos en Mexico. Yo tengo 30yrs viviendo en USA y para mi es inexplixcable q un mexicano lavaplatos me diga q odia a su yerno por ser un guanaco cerote y el ese yerno guanaco es ingeniero graduado de la Universidad Pomona Tech, y q trabaje para al Nasa en el Caltech d Pasadena!!!un mexicano maletero de un motel,se crea mas q un medico salvadoerno!!! y como una gaunaca licenciada con Maestria en Socilogia, acepte y tolere q sus “parientes” mexicanos la isulten tan denigrametmente de putorra guanaco diaramente!!! porq lossalvadoernos somos tan flojos, tan faltaos de dignidad porpia., insultos q no se terven a usar con los afroamericanso,arminios,asitcios!!!.Y estso mexicanso q alas puertas de una reforma migratoria y ebrigados de ese proyecto de la North American Union se crean conn derecho a hegemonizar,imponer,agredir,,marginar a otras culturas!! Los mexicanso son gente egoista,prepotente, les gusta dar en al joda pero no recibir. Losa mexicanso viven con la profunda illusion de q los slavadoernos, y centraomeriacnos ya no podremos entrar en USA qvamso a desaparecer, en forma express. En El Salvador NO dberiamso, pedir,aceptar, solictar,inversion, de lo Mexicanos NADA ni agua para beber!!! Srs del Fmln djen de entrgarle el pais a losmexicanos de TVRED,Tropigas,JUmex,Maseca,Cmex,etc. NO sean tan vende patria.

  2. Dn Boris Esersky llegoa El salvado com un immigrante pobre(huyendo del nazismo) q adopto as nuestro pasi como su patria, la Famlia Esersky ha vivido, SUFRIDO con el pueblo guanaco.. Dn Boris hizo de la nada un emporio mediatico NACIONAL, Dn Boris no es un pirtata, oportunista, arrivista,arriamado de esos q hacen su “fortuna” de Fuentes oscuras, y corrompiendo voluntades de las mas altas esferas politicas APATRIDAS!!! cooe lcaso corrupto,ilegal, del Canal 11. Hace muchas decadas el slavador eramos pobres,..pero teniamso mas dignidad nuestra banca,industria,agro, estaban enmanso de NUESTROS empresarios…gente nacional, immigrates de larga data, gente q creia vivia, trabajaba por NUESTRO pais, ALBA Visiosn es el padrino oligarca del Fmln

A %d blogueros les gusta esto: