Página de inicio » Nacionales » Investigación revela que ciudadanía exige más propuestas serias y menos campaña sucia

Investigación revela que ciudadanía exige más propuestas serias y menos campaña sucia

@Diario Co Latino

Un reciente estudio asegura que la población salvadoreña tiene una idea muy clara acerca de lo que verdaderamente es la democracia y del funcionamiento de la misma, clinic así como también saben valorar la calidad de las campañas electorales y condenan aquellos mensajes que generan zozobra y confrontación entre la ciudadanía.

“Esto significa que a la población ya no se le pude mentir tan fácilmente con los mensajes negativos de desesperanza y de engaño que traslada la campaña sucia, la población tiene la capacidad política de analizar de mejor manera y comprender los mensajes que da la campaña sucia y negativa”, aseguró Ramón Villalta, director ejecutivo del Iniciativa Social para la Democracia.

El titular del ISD explicó, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional, que el estudio de opinión dejó entrever que las campañas sucias o difamatorias ya no tiene el efecto que tuvieron en el pasado y que la población analiza a profundidad las propuestas de los diversos partidos políticos.

 “Cuando le preguntamos a la población si las cosas seguirían igual o cambiarían, gane quien gane en las próximas elecciones, casi un 60% de la población consideró que sí existiría un cambio dependiendo quien es el ganador en las elecciones. Las personas, a comparación de años anteriores, sí piensa que la decisión de elegir a una persona puede  hacer que las cosas mejoren o empeoren en el país”.

Esta madurez política de la ciudadanía es considerada un buen signo de cara al presente proceso electoral ya que la vuelve más exigente y obliga a los partidos políticos a ofertar de forma seria y consistente sus propuestas.

 “El 49% de la población consultada, considera que la campaña sucia no debe de ser permitida. También la ciudadanía consideró que estas campañas solo sirven para mentirle a la población”, explicó el director ejecutivo del ISD.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …