Página de inicio » Deportes » Inversores chinos compran mayoría de acciones del Inter de Milán
El consorcio chino Suning Commerce Group anunció hoy que adquirió la mayoría de las acciones del Inter de Milán. Foto Diario Co Latino/AFP

Inversores chinos compran mayoría de acciones del Inter de Milán

Pekín/dpa

El consorcio chino Suning Commerce Group anunció hoy que adquirió la mayoría de las acciones del Inter de Milán, for sale uno de los grandes clubes del fútbol italiano y europeo, por 270 millones de euros (306 millones de dólares).

El grupo, dirigido por Zhang Jindong, compró el 68,55 por ciento de las acciones del club italiano, controlado desde noviembre de 2013 por el magnate indonesio Erick Thohir.

Hasta ahora, Thohir controlaba el 70 por ciento del club y, según medios, pasará ahora a manejar el 30 por ciento.

Massimo Moratti, durante años el máximo dirigente del club, y su familia tenían a su nombre el 30 por ciento del valor de la entidad desde 2013. Con el nuevo movimiento, la familia Moratti quedará desvinculada del Inter.

«Llegar a un club como el Inter de Milán, con una historia tan grande y con unos resultados increíbles, no es sólo un honor, sino una gran responsabilidad», indicó Jindong. «La llegada de Suning asegurará al Inter un futuro brillante».

El empresario recordó que el Inter de Milán, 18 veces campeón de la Serie A y tres veces ganador de la Copa de Europa -la última en 2010-, fue el primer club europeo que visitó China, hace 38 años.

Según medios, el valor del Inter se sitúa actualmente entre los 600 y los 700 millones de euros.

Suning, que compró en diciembre de 2015 el club de la primera división china Jiangsu, considera que la adquisición de Inter es un gran paso para el crecimiento del grupo tanto en Asia como en Europa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …