Página de inicio » Nacionales » Inversión de más de $1200 millones en energía eléctrica es un legado
del gobierno de Funes


Inversión de más de $1200 millones en energía eléctrica es un legado
del gobierno de Funes


@joakinsalazar

Una inversión aproximada de más de $1200 millones  para los próximos años se espera para el país, buy cialis sick así lo confirmó el Secretario Técnico de la Presidencia, online Alexander Segovia, sovaldi esto debido a proyectos como  la firma de contrato para la generación de energía renovable por un plazo de 15 años en El Salvador, cual fue firmado por empresas privadas.

Para el Secretario Técnico,  la administración actual deja un buen precedente con respecto al tema de la energía eléctrica, entre los logros que destacó se encuentra la operativización del Concejo Nacional de Energía,  la creación de un marco legal que establece los lineamientos específicos del sector energético.

Como parte del fortalecimiento de la red de energía eléctrica,  Empresas privadas  firmaron el contrato para la generación de energía la cual producirá 15 Mega vatios (15MW), donde tendrá como base una fuente renovable de energía, que permitirá beneficios a futuro para el medio ambiente y el gasto y consumo de energía.

!Los proyectos son distribuidos entre 31 sobre tecnología solar fotovoltaica, 2  de tecnología biodigestores  o biogas y  2 sobre pequeñas centrales Hidroeléctricas que representa una inversión estimada en $30 millones.

La firma del  contrato para la generación de energía renovable,  reúne 35 proyectos de los cuales, 25 serán destinados para AES El Salvador, 9  para la empresa Del Sur  y un proyecto para la Empresa Distribuidora Eléctrica de El Salvador (EDESAL).

El proyecto forma parte de la política energética nacional de El Salvador 2010 –   2024, que ha establecido como una de sus líneas estratégicas la diversificación de su matriz energética y el fomento de las fuentes de generación de energía renovable.

“Al 2024 este país tendrá una nueva matriz energética, mas limpia mucho mas barata y mucho mas estable”, explicó Alexander Segovia, al explicar que el convenio firmado fomentará proyectos de energía renovable, dejando a un lado la dependencia del petróleo y sus derivados.

Para los empresarios, esta licitación promovió la participación de nuevos proyectos de energía renovable, que aun no cuentan con operaciones comerciales, y que no están  conectados a la red de distribuidoras de energía eléctrica.

Asimismo, beneficiará a la población salvadoreña, dado que permite la estabilización del precio de la energía eléctrica como también permite la protección ambiental al ser energía renovable.

Con esta iniciativa, aseguraron los empresarios, se da un paso importante en la reducción de la dependencia del petróleo y sus derivados, en la generación de energía del país, lo que permite la generación de empleo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …