Página de inicio » Mundo » Intrusión de inmigrantes pertuba tráfico de seis trenes Eurostar en el túnel del canal de la Mancha

Intrusión de inmigrantes pertuba tráfico de seis trenes Eurostar en el túnel del canal de la Mancha

Lille/AFP

Seis trenes Eurostar se encontraron bloqueados o tuvieron que regresar a las estaciones de salida la noche del martes al miércoles por la intrusión de personas en las vías del túnel bajo el canal de la Mancha, sovaldi unhealthy probablemente inmigrantes, rx indicaron fuentes concordantes.

«Cinco Eurostar están bloqueados a la entrada del túnel porque hay intrusos en las vías en la entrada francesa del túnel, en las instalaciones de Eurotunnel», indicó el servicio de comunicación de Eurostar a la AFP, y precisó que los incidentes empezaron a las 22h30 (20h30 GMT).

Según un portavoz de los compañía francesa de ferrocarriles (SNCF), un sexto Eurostar, un Londres-París, tuvo que regresar a la capital británica.

En cambio, el grupo Eurotunnel, contactado por la AFP,  aseguró que «no había ningún incidente y «los trenes de transporte de camiones funcionaban con normalidad».

«Varias personas invadieron las vías y obligaron a frenar a un tren a la entrada del túnel por el lado francés», indicó a las AFP un portavoz regional de la SNCF.

«Una vez detenido el tren, intervinieron las fuerzas del orden para la evacuación, eso bloqueó a los Eurostar que se encontraban de camino a Londres y se cortó la corriente por razones de seguridad. La circulación es posible de nuevo, la zona fue liberada por las fuerzas del orden a la 01h30» (23h30 GMT), dijo.

A las 02h15 del miércoles, el tren París-Londres que estaba parado en la estación de Lille-Europe (norte de Francia) emprendió regreso a la capital francesa.

«Los tres Eurostar con destino a Londres siguen esperando que la vía del Eurostar bloqueado a la entrada del túnel sea liberada completamente. El Eurostar bloqueado a la entrada del túnel debería regresar a París», precisó.

Según una pasajera de ese Eurostar contactada por la AFP, la situación a bordo era difícil y el tren seguía detenido cuando eran las 02h50.

«El revisor jefe del tren anunció a los pasajeros que el Eurostar no podía partir de nuevo porque habían roto una ventana» sin que se sepa precisamente el motivo, explicó Géraldine Guyon.

«Salimos a las 19h43 de la estación del Norte de París, llevamos detenidos desde las 21h30, dijo esta pasajera y precisó que «el calor era insoportable» y el tren «estaba a oscuras».

Unos 3.000 inmigrantes, provenientes principalmente de África están presentes en Calais y alrededores con la intención de llegar a Inglaterra, que consideran un El Dorado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …