Página de inicio » Nacionales » Intercambio de experiencias de propietarios de Áreas Naturales Protegidas

Intercambio de experiencias de propietarios de Áreas Naturales Protegidas

@Diario Co Latino

El Primer Encuentro de Propietarios Privados de Áreas Naturales Protegidas de Guatemala y El Salvador, buy viagra organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sovaldi se realizó recientemente con el objeto de compartir experiencias sobre la gestión de las áreas naturales privadas, pilule informó el MARN a través de un comunicado de prensa.

 La actividad se realizó en el marco de la gestión de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, y tuvo lugar en el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, agrega el comunicado.

El MARN propició este encuentro con el fin de que se construyan estrategias y redes de conectividad que faciliten el manejo de las Áreas Naturales Protegidas Privadas (ANPP) específicamente en el cerro “El Pital” y sus zonas colindantes, que pertenecen a El Salvador, en el municipio de San Ignacio.

Actualmente, se cuenta con 11 inmuebles declarados como ANPP en el año 2013. Con los propietarios de estas ANPP, se van a definir planes de manejo que, según Nelson Arévalo, Gerente de Áreas Naturales Protegidas y Corredor Biológico del MARN, deben elaborarse para que exista una gestión racional de los recursos naturales.

Los planes de manejo permiten planificar y zonificar las propiedades de tal manera que se establecen en la misma, áreas productivas, boscosas, zonas de riesgo, áreas culturales, acciones de protección para garantizar el control y vigilancia de las propiedades, entre otras. Como parte del encuentro se realizó una visita de campo a la finca El Carmen, cuyo propietario, Ignacio Salguero, mostró su producción de abono orgánico y las parcelas diversificadas donde realiza obras de conservación de suelo y agua. Ignacio ha sido reconocido por su trabajo ambiental, luego de que se dedicase a la agricultura orgánica, hace seis años, y contribuye a la protección de los recursos naturales del país. La importancia de las áreas naturales privadas en El Salvador descansa en su contexto productivo amigable con el ambiente y como restauradores de ecosistemas degradados, ya que han recuperado muchos de ellos sus tierras, y se han ido adaptando al cambio climático al reconocer que solamente la biodiversidad de sus ecosistemas boscosos es lo que garantiza el agua, el oxígeno y la vida.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …