Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Inter golea 7-1 con “hat-tricks” de los argentinos Icardi y Banega
El delantero argentino, Mauro Icardi, anotó un triplete en el triunfo del Inter de Milán 6-1 ante el Atalanta. Foto Diario Co Latino/Cortesía Inter de Milán.

El Inter golea 7-1 con “hat-tricks” de los argentinos Icardi y Banega

Milán/dpa

El Inter de Milán se dio un festín al aplastar al Atalanta por 7-1 en la Liga italiana de fútbol con sendos “hat-tricks” de los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega, en una jornada en la que Roma y Napoli mantuvieron su pulso en la lucha por la segunda posición.

El estadio Giuseppe Meazza fue el escenario del espectacular choque, que en el minuto 34 estaba ya visto para sentencia. Los primeros cinco goles del Inter llegaron entre los minutos 17 y 34.

Icardi, de hecho, marcó sus tres tantos en un lapso de 10 minutos. Abrió el marcador en el 17’, amplió en el 23’ y completó su “hat-trick” en el 26’.

Acabado su “show”, arrancó el de Banega, que vio puerta en el 31’, en el 34’ y ya después del descanso en el 68’. Roberto Gagliardini anotó el otro gol del Inter en el 52’.

El Inter dio así un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por conseguir un billete para Europa en la próxima temporada. Gracias a los tres puntos, los entrenados por Stefano Pioli superaron en la clasificación al Atalanta y a la Lazio y se ubicaron cuartos con 54 puntos.

El conjunto de la capital podría recuperar hoy esa plaza si vence al Torino en el duelo que cierra la jornada.

El Inter sufrió en los primeros minutos de partido ante la presión del equipo de Bérgamo. Pero ahí apareció Icardi para revolucionar el encuentro y darle tranquilidad a los suyos.

Primero aprovechó el rechace de una falta lanzada por el croata Ivan Perisic para batir por bajo al arquero rival, después marcó un penal al estilo Panenka y cerró su gran actuación con un potente cabezazo tras un pase de Banega.

El centrocampista argentino definió dos contraataques perfectamente ejecutados por el Inter para aumentar la ventaja. En la segunda mitad aprovechó que el Atalanta colocó mal una barrera para marcar de falta el 7-1 definitivo. Fue el primer “hat-trick” para Banega, que nunca en su carrera siquiera había anotado un doblete.

En la carrera por el segundo puesto y con la ilusión de alcanzar a la Juventus, Roma y Napoli no se sacaron diferencias gracias a sendas victorias por 3-0 ante el Palermo y el Crotone, respectivamente.

Con los tantos de Stephan El Shaarawy a los 22 minutos, el bosnio Edin Dzeko a los 76’ y el brasileño Bruno Peres a los 90’, el conjunto romano se llevó de Sicilia un triunfo más cómodo en el resultado de lo que fue el desarrollo.

Hasta el tanto de El Shaarawy, el Palermo parecía mejor parado en el campo, pero después del gol Roma mejoró su rendimiento. Sin embargo, recién cuando Dzeko marcó el segundo gol con una gran definición pudo asegurar el triunfo.

Sobre el final, Peres cerró el resultado con un toque suave ante la salida del arquero Andrea Fulignati.

Con la victoria, la Roma recuperó la segunda posición con 62 puntos, a ocho de la Juventus, líder del torneo, que el viernes se impuso 2-1 al Milan.

A dos unidades de la Roma quedó el Napoli, que más temprano le ganó 3-0 al Crotone con un doblete de Lorenzo Insigne y otro tanto de Dries Mertens.

Además, la Fiorentina batió 1-0 al Cagliari, el Chievo goleó 4-0 al Empoli, el Udinese ganó 3-1 en el campo del Pescara con un gol del colombiano Duvan Zapata y el Bologna venció 1-0 en su visita al Sassuolo.

La vigésimo octava jornada arrancó el viernes con el triunfo del líder, la Juventus de Turín, por 2-1 sobre el Milan y continuó el sábado con la victoria de la Sampdoria por 1-0 sobre el Genoa en el clásico genovés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …