Página de inicio » Nacionales » Inter escala al segundo lugar de la Serie A
Borja Valero anotó el primer gol del Inter de Milán en la victoria de 2-1 que le propinó al Hellas Verona en la Serie A. Foto Diario Co Latino/Inter de Milán.

Inter escala al segundo lugar de la Serie A

Roma/dpa

El Inter de Milán venció ayer 2-1 al Hellas Verona en el cierre de la undécima jornada de la Liga italiana de fútbol y llegó al segundo lugar del torneo, a dos puntos del líder Napoli.
Borja Valero (36’) e Ivan Perisic (67’) marcaron los goles del equipo “nerazzurro”, que llegó a un récord de puntos tras 11 jornadas disputadas en la Serie A. Giampaolo Pazzini, a los 59’, igualó transitoriamente de penal las acciones, antes de que Perisic decretara el marcador final con un potente disparo en el borde del área.
La victoria deja al Inter con 29 puntos, a dos del Napoli y uno por encima de la Juventus y de la Lazio, que son tercero y cuarto respectivamente. El Hellas Verona, en tanto, es penúltimo con solo seis unidades.
“Hablamos del posible récord (de puntos) antes del partido”, confesó el eslovaco Milan Skriniar. “Estamos felices de haber escrito una línea en la historia del Inter”.
“Hoy tuvimos un juego difícil pero ganamos, obtuvimos tres puntos y eso es lo que importa”, añadió el zaguero.
El Inter controló el partido sin impresionar, pero se fue arriba cuando un Valero sin marca conectó el centro de Antonio Candreva.
Poco después, el arquero Samir Handanovic hizo falta a Alessio Cerci dentro del área, aunque el penal fue concedido después de revisar el video. Pazzini, desde los doce pasos, convirtió apenas un minuto después de ingresar al campo.
El uruguayo Matías Vecino estuvo cerca de poner el 2-1 al estrellar un cabezazo al poste, pero fue al final Perisic quien selló el triunfo para la visita.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …