Página de inicio » Nacionales » Intensa lluvia deja estragos en diferentes zonas de la capital

Intensa lluvia deja estragos en diferentes zonas de la capital

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Fotos: Ricardo Chicas Segura

Una hora de intensa lluvia acompañada de fuerte viento, fue suficiente para que se inundaran diferentes calles en la capital, así como la caída de al menos 30 árboles que obstruyeron las calles, lo que generó un gran tráfico vehicular, ayer, en horas de la tarde.

Entre las zonas afectadas por la obstrucción de tragantes fue la Alameda Manuel Enrique Araujo; también se reportaron inundaciones en el paso a desnivel del barrio Candelaria, en las cercanías del centro comercial de la colonia Escalón.

La Dirección General de Protección Civil informó que los techos de 5 viviendas resultaron dañados en la comunidad El Bosque, distrito 1 de San Salvador. Asimismo, debido al fuerte viento se reportó un árbol caído frente al INPEP, en la diagonal Universitaria, San Salvador; otro árbol cayó sobre un vehículo en la esquina opuesta al cuartel San Carlos, en este hecho no se tuvieron víctimas personales.

También se tuvo un árbol caído en la calle al Volcán, una cuadra al poniente del bulevar Constitución, lo cual obstruyó un carril. Otro de los incidentes fue la caída de 6 postes del tendido eléctrico en el redondel La Isla, en las cercanías del mercado de Mayoreo La Tiendona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en algunas zonas de Santa Tecla y San Salvador se reportó lluvia con granizo.

El MARN prevé para este día el lento desplazamiento de una Onda Tropical, lo cual generará lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes en el territorio salvadoreño, asociadas a vientos rafagosos, el ambiente estará caluroso sobre todo en horas diurnas y la noche. Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Entre tanto, el Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Antonio Meléndez, dejó sin efecto la Alerta Verde e nivel nacional por lluvias, y Alerta Amarilla en 29 municipios que tienen zona costera por oleaje más rápido y alto, emitidas el pasado 22 de junio.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …