Página de inicio » Nacionales » Integran en proyecto PATI al municipio

Integran en proyecto PATI al municipio

@municipal_DCL

Nejapa se convirtió en el vigésimo noveno  municipio que ingresa al Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), find que impulsa el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local  (FISDL).

Durante seis meses 318  personas de 9 comunidades del municipio serán beneficiadas, sildenafil por lo que la comuna ha otorgado una contrapartida de 27 mil dólares  y FISDL  360 mil que se entregará 100 dólares mensuales, generic con el compromiso que los habitantes beneficiados asistan a las capacitaciones que tienen que ver con el desarrollo productivo tanto de su familia como del municipio.

“Es un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, la gente nos pide a gritos este tipo de proyectos, nos pide formas de capacitarlos, de desarrollarlos económicamente, por lo que este programa nos beneficiará a todo el municipio para mejorar nuestra economía”, indicó Sergio Quijada, alcalde de Nejapa. Impulsar huertos caseros, saneamiento ambiental y arte urbano son parte de los proyectos que desarrollarán en la duración del programa, por lo  que las autoridades edilicias han planificado construir dos paseos, y promocionaran los productos que los habitantes trabajen con los turistas que visitan el municipio.

Rehabilitan centro escolar en Usulután

El FISDL junto a la comunidad del caserío Las Lajitas, quienes celebraron la inauguración de la rehabilitación del Centro Escolar, donde 52 niñas y 48 niños reciben clases, y que fue ejecutado en el marco del programa PROCUMIDAD que es financiado por el Banco Alemán de Desarrollo. La inversión del proyecto fue  de 191 mil 511dolares  por parte del FISDL  y la comuna otorgó una  contrapartida de  21 mil 074 dólares, hacen una inversión total de 212 mil 586 dólares.

La obra se ejecutó bajo la modalidad de Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC) donde mediante una Asamblea Comunitaria se organiza un Comité Ejecutor del Proyecto (CEP) quienes administran todas las etapas de ejecución, hasta la liquidación del mismo.

La infraestructura que alberga 100 estudiantes fue mejorada con la construcción de aula nueva para parvularia, un módulo de servicios sanitarios, reparación de obras existentes, cerca perimetral, muros y un  sistema hidrosanitario. “Como FISDL confiamos totalmente en su capacidad para resolver sus necesidades y administrar recursos de manera eficiente y transparente, por lo que nuevamente les felicito, hoy ustedes pueden ver el fruto de su trabajo”, acotó Gladis de Serpas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …