Página de inicio » Suplemento Deportivo » Instructores cubanos fortalecen la Lucha salvadoreña
Los cubanos Elio Pacheco, Yandro Quintana y Luis Sarmiento impartirán capacitaciones a los atletas de la Federación Salvadoreña de Luchas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Instructores cubanos fortalecen la Lucha salvadoreña

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el objetivo de sembrar en el presente y futuro de la Lucha salvadoreña, tres instructores cubanos –de mucha experiencia olímpica y mundial– llegaron al país hace unos días para trabajar con la Federación Salvadoreña de Luchas.

Luis Sarmiento, excampeón mundial en Libre 57 kilos; Yandro Quintana, excampeón olímpico de los 60 kilos en Libre, y el entrenador Emilio Pacheco, quien reporta haber trabajo en Brasil, Irán, México y Venezuela, son los isleños que trabajan arduamente con los atletas salvadoreños.

La llegada de los tres cubanos a territorio salvadoreño fue gracias a las gestiones de Jorge Urías, presidente de la Federación, quien espera que los caribeños ayuden a fortalecer la preparación de la selección  nacional con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Es por ello que los cubanos han puesto “manos a la obra” y ya están trabajando arduamente con los seleccionados nacionales, para ponerlos a tono y que lleguen en óptimas condiciones a los juegos.

“Aquí hay buen material humano, todo es cuestión de trabajar todo lo que se pueda para capitalizar sus condiciones físico-técnicas y fortalecerlos para la alta competencia”, expresó el experimentado entrenador Emilio Pacheco.

El fin de semana, los tres cubanos tuvieron una participación directa y protagónica durante la celebración del Campeonato Nacional de Cadetes 2017, con atletas de las tres zonas del país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …