Página de inicio » Nacionales » Instituciones de Gobierno desplegarán amplio dispositivo durante fiestas de Navidad y Año Nuevo
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la presidencia, anuncia que el Gobierno esta listo para servir a la población en las fiesta de Navidad y Año Nuevo, con una red de instituciones públicas, para ofrecer a la ciudadanía atención inmediata ante cualquier emergencia. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Instituciones de Gobierno desplegarán amplio dispositivo durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

@AlmaCoLatino

Garantizar la tranquilidad, seguridad y prevención de emergencias son compromisos de una decena de instituciones del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, las cuales impulsarán desde el próximo 10 de diciembre un plan coordinado para servir de mejor manera a la población durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que las instituciones se encuentran trabajando para presentar ante la población “un frente unido, un frente compacto”, decidido a garantizar la tranquilidad durante las fiestas navideñas y de Fin de Año.

“Nuestras instituciones se preparan para poder presentar una respuesta común. Protección Civil como sistema está listo para todas las contingencias que se puedan generar y en la misma dinámica, las instituciones de seguridad pública para garantizar una Navidad tranquila y con esperanza para el 2017”, recalcó Chicas.

Entre las instituciones que se han coordinado para ofrecer a la ciudadanía una atención inmediata ante cualquier emergencia está la Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Protección Civil, Vice Ministerio de Transporte (VMT), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, FOSALUD, ISSS, MINSAL, MITUR, Defensoría del Consumidor y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, explicó que el “Plan Navidad Segura” iniciará el  próximo 10 de diciembre, donde participarán más  de 22 mil agentes de la PNC y 115 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

“Durante el  Plan Navidad Segura se hará un despliegue para prevenir incidencia delincuencial y beneficiar a la ciudadanía, además, se reforzarán los controles migratorios en fronteras y el aeropuerto Monseñor Romero”, enfatizó el ministro Landaverde.

Además, la PNC implemetará tres mil controles vehiculares durante dicho plan, mientras, las autoridades de tránsito activarán sus aparatos de servicio a la ciudadanía para prevenir accidentes automovilísticos, se prevé implementar cerca de 3 mil controles vehiculares que estarán desplegados en todas las carreteras del país, orientados principalmente hacia los centros turísticos.

Entre tanto, la Fuerza Armada apoyará dicho plan, pues en coordinación con la PNC se mantendrá la  seguridad y supervisión en los lugares de comercialización de pólvora.

El sector salud trabajará de forma articulada previniendo accidentes y tragedias provocadas por pólvora, y mantendrá activos los centros del ISSS, FOSALUD y MINSAL para atender oportunamente los casos que se registren a nivel nacional.

El plan de seguridad se implementará con mayor rigor durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2016 hasta el 2 de enero de 2017.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …