Página de inicio » Nacionales » Instituciones de Estado unen esfuerzos en pro de la igualdad de género

Instituciones de Estado unen esfuerzos en pro de la igualdad de género

@DiarioCoLatino

Los Ministerios de Economía, de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), suscribieron una carta de entendimiento para constituir la “Alianza para la igualdad de género en el ámbito laboral”, con el fin de continuar erradicando los comportamientos y prácticas discriminatorias que se puedan estar dando en el entorno empresarial.

La alianza busca contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la reducción de las brechas de género y la transformación de los modelos económicos.

“Las experiencias en otros países han demostrado que el programa facilita la incorporación laboral de las mujeres en empleos libres, equitativos y seguros. Esto implica que se generan espacios de trabajo donde las y los trabajadores son tratados con respeto, justicia, en igualdad de condiciones y sin discriminaciones de ninguna índole”, informó la fuente.

Las autoridades destacaron que, lograr esta certificación no solo ayuda a disminuir las brechas de género laborales y proporciona un mejor ambiente de trabajo, sino que además les permite mejorar su imagen corporativa, abriendo la posibilidad de mayor posicionamiento en el mercado tanto interno como externo.

De igual forma resaltaron que el empleo debe contener condiciones de libertad, equidad y seguridad, debe ser elegido libremente, sin condiciones forzosas, que las y los trabajadores sean tratados con respeto, justicia, equidad y sin discriminaciones de ninguna índole; y que los espacios de trabajo deben de reunir todas las condiciones de seguridad necesarias.

Las instituciones que conforman la Alianza para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral invitaron a más empresas a conocer y a sumarse al proceso de certificación en este sello, en la búsqueda por generar e impulsar una nueva ética de la igualdad que reconozca a las mujeres como agentes económicos capaces y productivos en todas las áreas y sectores del mercado laboral.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …