Página de inicio » Nacionales » Instalan audiencia contra ex Fiscal por difundir información reservada
Luis Martínez, ex Fiscal General de la República, enfrenta otro juicio por develar audios de las escuchas telefónicas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Instalan audiencia contra ex Fiscal por difundir información reservada

@JoakinSalazar

Luego de que la mayoría de imputados, vinculados en el caso Rais – Martínez, obtuvieran la libertad condicional, Luis Martínez, ex Fiscal General de la República, enfrenta hoy, un nuevo proceso penal en su contra en el Juzgado Primero de Paz por el delito de Divulgación de Información Reservada.

Martínez ha sido señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de utilizar los audios de las escuchas telefónicas para otros fines, muchos de ellos de interés personal.

El ex fiscal afirmó, ayer que este procedimiento en su contra responde a  una persecución en su contra, debido al accionar que tuvo al momento de ejercer sus funciones al frente del Ministerio Público.

De acuerdo a la Fiscalía, una de las víctimas de estos actos perpetrados por el ex Fiscal, es el padre Antonio Rodríguez, quien en el año 2014 fue procesado al beneficiar a pandilleros, ingresando teléfonos celulares y otros objetos materiales; en esa oportunidad, Rodríguez se declaró culpable de estos hechos a cambio de no ir a prisión.

Sin embargo, el Padre Toño Rodríguez, como también se le conoce, ha admitido que fue chantajeado por el ex Fiscal, para que admitiera culpabilidad a cambio de no utilizar los audios con aspectos personales de su vida.

La semana pasada, Rodríguez denunció al ex Fiscal por estos hechos, horas después de que la FGR intimó a Martínez por este caso, por lo que este se sumará al proceso en contra del ex Fiscal.

Para la Fiscalía, este hecho causó graves daños a la vida del padre Rodríguez, que no es la única víctima de este proceso, puesto que existen varias personas a quienes se les han intervenido los teléfonos, dentro del proceso que enfrentó el padre “Toño”.

Rodríguez, fue condenado a dos años de exilio. Antes de ser capturado, el sacerdote trabajaba con ex pandilleros, además.

La Fiscalía asegura que por el delito de divulgación de los audios, el ex fiscal podría purgar una pena de entre cuatro a ocho años de prisión, de ser hallado culpable. Hoy el Juzgado Primero de Paz establecerá si existen indicios de delitos, para luego ordenar medidas alternas o detención preventiva.

Por otros delitos, en los que también se procesa al empresario Enrique Rais y otros, el Fiscal fue puesto en libertad, luego de haber cancelado una fianza de $5000, pero, no gozó de ese beneficio ni un segundo, por haberse interpuesto otra demanda contra el ex funcionario.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …