Página de inicio » Nacionales » INSAFORP inaugura nuevas oficinas administrativas
Desde la izquierda: el presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro; la directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el sector empleador, Sonia Jule de Rivera; la directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el Sector Laboral, Sarahí Molina y la directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el Sector Gubernamental, Beatriz de Paúl. Foto Diario Co Latino

INSAFORP inaugura nuevas oficinas administrativas

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) inauguró este jueves las oficinas administrativas y un edificio de estacionamiento en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán.
La develación de la placa estuvo a cargo del presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro, así como de Sonia Jule de Rivera, Sarahí Molina y Beatriz de Paúl, directoras del Consejo Directivo de INSAFORP por los sectores empleador, laboral y gubernamental respectivamente.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, así como miembros del cuerpo diplomático, personalidades de la vida social y económica del país, líderes empresariales, laborales y titulares gubernamentales.
La institución contaba solo con 60 parqueos y recibía a un aproximado de 150 visitantes diariamente; la construcción del edificio de parqueo y oficinas administrativas del Consejo Directivo de INSAFORP y la administración superior dio inicio en mayo de 2016.
La construcción de los tres niveles del edificio de estacionamiento con capacidad para más de 130 vehículos y las oficinas de INSAFORP en Santa Elena tuvo una duración de aproximadamente siete meses y una inversión superior a los 2 millones 875 mil dólares.
El INSAFORP, fue creado por ley en 1993, inició sus funciones en 1996 con fondos propios provenientes de las empresas y de las instituciones autónomas que tienen diez o más empleados. Es la institución rectora y coordinadora del Sistema de Formación Profesional que facilita el acceso a los servicios de orientación, asesoría y capacitación, de acuerdo a las necesidades y tendencias del mercado laboral.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …