Página de inicio » Nacionales » INSAFORN y CSTS gradúan 108  jóvenes  para incorporarse al mercado laboral
Ricardo Montenegro, Presidente de INSAFORP . Foto Diario Co Latino/Archivo

INSAFORN y CSTS gradúan 108  jóvenes  para incorporarse al mercado laboral

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un aproximado de 108 personas fueron graduados del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades técnicas de jóvenes y mujeres para su incorporación al mercado laboral” quienes concluyeron los cursos gracias a un convenio de cooperación del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS).

El Presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro, explicó que los jóvenes estudiaron cursos en hostelería y turismo, diseño y estructura de página web, mantenimiento y reparación de computadoras y mantenimiento y reparación de celulares.
Asimismo, reiteró que el proyecto está orientado a facilitar la empleabilidad de los jóvenes en mejores condiciones, así como en la línea de fomentar el emprendedurismo, por lo que a cada joven se le hizo entrega de capital semilla, que consiste en herramientas y utensilios de trabajo, para que puedan iniciar sus propios negocios o insertarse al mercado laboral.
Montenegro dijo que este proyecto está divido en 2 fases, la primera con la clausura de los 108 jóvenes en diferentes cursos, y la segunda, comprende la formación  de 109 jóvenes y mujeres en áreas de inglés para el trabajo y reparación y mantenimiento de computadoras, al finalizar dicho proyecto en el mes de junio de este año se habrán beneficiado en total a 267 personas.
Entre tanto, la Secretaria General de la CSTS, Maricarmen Molina agradeció que este proyecto es posible al financiamiento de la Junta de Andalucía y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de España y el apoyo de INSAFORP. A la vez, pidió a las organizaciones a continuar fortaleciendo este trabajo en la búsqueda de facilitar condiciones para su incorporación al mercado laboral.
“Culminamos la primera etapa de un proceso que al inicio fue un proyecto bastante innovador, donde ha sido clave el apoyo del INSAFORP, hemos pasado de un discurso a una realidad, era preocupante que desde el movimiento sindical de avanzada ver la falta o pocas oportunidades que tienen los jóvenes”, afirmó Molina.
A la graduación asistieron la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara; el Director Ejecutivo de INSAFORP, Carlos Gómez y el Representante de la CSTS, José Santos García Cordón.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …