Página de inicio » Espectáculos » Innovación turística: Pro Asistur El Salvador

Innovación turística: Pro Asistur El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigopsCoLatino

Los turistas tanto nacionales como internacionales tendrán una asistencia directa con el nuevo Call Center el cual fue lanzado esta semana por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, esta herramienta dará apoyo vía telefónica y electrónica.

Durante el lanzamiento de PRO ASISTUR 914 se contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, quienes han sido parte importante de  dicho proyecto , pues han facilitado información vital para contar con una base de datos más sólida y confiable.

¿Pero qué es PRO ASISTUR?

Es un call center, al llamar al 914 contará con todo la información correspondiente al turismo, hoteles , rutas, transporte, seguridad, gastronomía  entre otras.

“PROASISTUR busca satisfacer las necesidades de información, orientación y acompañamiento de los visitantes nacionales y extranjeros, de forma gratuita, sobre requerimientos de información turística, incluyendo la oferta de atractivos turísticos y actividades culturales, deportivas, y recreativas” dijo el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

15193483_1289712054433137_5308781008210287525_nComo explicó el Ministro Duran la prueba piloto en el centro de llamadas brindará atención al turista 24 horas, los siete días de la semana.es importante destacar que se trabajará coordinadamente con la Policía de Turismo (POLITUR)  para brindar asistencia a los turistas en los territorios, en caso de emergencia y mejorar la seguridad turística en general.

PROASISTUR busca fortalecer el funcionamiento de la Policía de Turismo, por lo que a través de este programa se está apoyando a la institución en:

Dotación de flota de vehículos terrestres y acuáticos: automotores, bicicletas, motos acuáticas y lanchas.

Equipo de comunicación.

Equipo para uso de los agentes: uniformes, equipo de primeros auxilios, rapel, rescate acuático, equipo de buceo.

Equipo de trabajo informático.

Capacitaciones técnicas de turismo: buceo, cultura turística, guías turísticos e idiomas.

El funcionario explicó que la necesidad de habilitar un centro de llamadas surgió del crecimiento en la llegada de turistas de los últimos años, la cual ha pasado de 1.4 millones de visitantes en 2009, a 1.9 millones al cierre de 2015.

Con el nuevo equipo   obtenido para este proyecto se estará realizando una prueba piloto en cuatro principales puntos turísticos de nuestro país:

La Ruta de las flores

La Ruta de las Flores es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales debido a la amplia gama de servicios y productos que encuentras en esta zona, gastronomía, alojamiento, transporte, aventura, paraísos naturales son solo algunos atractivos.

La prueba piloto tendrá un  recorrido en Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Salcoatitán, Nahuizalco y Los Naranjos.

Los fieles a la Ruta de Las Flores saben muy bien que en cada visita encuentras nuevas atracciones y sobre todo seguridad y un clima ideal para compartir con los seres queridos.

Suchitoto:

Con la riqueza que cuenta esta ciudad colonial se ha convertido en uno de los destinos por excelencia de los visitantes, no hay nada como compartir una caminata en una de sus calles empedradas y encontrarse de frente a la iglesia, seguir caminado y compartir un delicioso café de la zona con un exquisito postre.

Suchitoto ofrece además lo que buscan en cuestión turística, museos, restaurantes, hoteles y espacios naturales como el Lago Suchitlán, Cerro Guazapa o la Cascada los Tercios.

Ruta Fresca:

La zona norte también tiene su atractivo turístico, con la Ruta Fresca se ha atraído turistas a Citalá, San Ignacio, La Reina y La Palma, , es importante destacar que durante Pueblos Vivos 2016 este fue uno de los circuitos ganadores.

Chalatenango es uno de los lugares menos explorados por los salvadoreños , pero con más sorpresas para los aventureros, el colorido y popular pueblo de La Palma siempre atrae a los que buscan recuerdos y estampas únicas de nuestro país, su clima es el ideal , especialmente para esta temporada que muchos están de vacaciones y quieren limpiar sus pulmones y cargarse de nuevas energías.

Zona Rosa:

Bueno y para terminar “Salvadoreño que se respeta” ha visitado más de una vez la Zona Rosa y ha salido de ahí en la madrugada después de una noche de fiesta, baile y excelente comida.

la oferta turística no se discute, es uno de los lugares con más opciones para los exigentes gustos de los turistas, además de contar con museos y una excelente vigilancia por lo que la seguridad está garamtizada.

Uno de estos cuatro destinos serían perfectos para que inicies la temporada vacacional, la ultima del año y que ahora se vuelve más segura y con la información necesaria, si tienes alguna duda desde cualquier teléfono fijo o móvil marca al 914 ; está habilitado las 12 horas del día, los 7 días de la semana , los 12 meses del año.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …