Página de inicio » Nacionales » INJUVE impulsó programa de Pasantías Laborales en Mejicanos
INJUVE lanza campaña en Mejicanos, de apoyo a jóvenes bachilleres y universitarios, con pasantías remuneradas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

INJUVE impulsó programa de Pasantías Laborales en Mejicanos

@yanzepeda

El Gobierno de El Salvador, cialis a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), sales invertirá 144 mil dólares en concepto de pasantía laboral para beneficiar a 400 jóvenes del municipio de Mejicanos. Este proyecto es parte del programa de Empleo y Empleabilidad Joven, diagnosis denominado JóvenES con Todo.

Los jóvenes bachilleres y universitarios residentes de dicho municipio tendrán la oportunidad de realizar una pasantía laboral, durante cuatro meses, en alguna institución pública o privada y recibirán 360 dólares en total.

“Hoy hemos hecho la implementación de un subcomponente en Mejicanos y en Ciudad Delgado, que consiste en una pasantía laboral que tiene por objetivo que los jóvenes puedan, a través de este proceso, acumular experiencia que la puedan consignar en su hoja de vida”, explicó la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz.

El primer mes, el INJUVE y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) impartirán a los beneficiados un módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, para enseñar habilidades necesarias y puedan desempeñarse en la institución que les corresponda, como el trabajar en equipo, el compromiso, la responsabilidad, entre otras.

Durante este primer mes los jóvenes recibirán 60 dólares de aporte económico para gastos de alimentación y transporte, y en el tiempo restante se les entregará 100 dólares por cada mes.

“Para mi es algo espectacular, pues a todos los trabajos que he asistido siempre me han dicho que necesito experiencia laboral. Mi interés siempre ha sido aprender algo nuevo y tener experiencia laboral, pero me gustaría desempeñarme en lo que he estudiado que es el desarrollo de software”, expresó Cristian Acevedo, un joven bachiller beneficiado.

Algunos de los lugares donde serán asignados los jóvenes son: la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Cultura (SECULTURA), la Alcaldía de Mejicanos e instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

Los fondos para echar andar este proyecto provienen de la contribución especial a la telefonía, que es recaudada a través de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Según el INJUVE se tiene previsto beneficiar, a nivel nacional, a 5 mil jóvenes hasta diciembre de este año, y pronto se dará apertura de la oficina en San Miguel y en Santa Ana.

La inversión en total de JóvenES con Todo es en promedio 6 millones de dólares, pues se contará con 5 sedes del programa y lo que el Gobierno pretende es que éste se convierta en permanente, pues es importante y necesaria la atención hacia los jóvenes del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …