Página de inicio » Nacionales » INJUVE anuncia ferias de empleo para jóvenes al inaugurar Centro Juvenil en Morazán
Andrea Lee, embajador de China Taiwán entrega donativo para JUVENTOUR 2016. Presiden: Ramón Aristides Valencia, ministro de gobernación; Yeymi Muñoz, directora de INJUVE; Sandra Guevara, ministra de trabajo y Fátima Monge, representante de jóvenes. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

INJUVE anuncia ferias de empleo para jóvenes al inaugurar Centro Juvenil en Morazán

@Will_Siliezar

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) anunció el desarrollo de ferias de empleo en las diversas zonas del país y la inauguración del Centro Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán, como parte de las actividades de la séptima edición del Juventuor 2016.

El Juventuor se realiza cada año, con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad y participación juvenil.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, confirmó que las ferias de empleo iniciarán el primero de julio en el Parque Central de San Vicente, en donde se esperan que participen aproximadamente mil jóvenes y 30 empresas. El quince de julio, en el Centro Juvenil de INJUVE, de Ahuachapán, se desarrollará la feria de empleo para la zona occidental del país, donde también se esperan que participen jóvenes, pero no sólo de este departamento, sino también, de Santa Ana y Sonsonate.

Asimismo, para la zona oriental la feria de empleo se llevará a cabo el 29 de julio en el Centro Juvenil de San Francisco Gotera en Morazán.

Como punto culmen del Juventur de este año, la feria de empleo principal se estará desarrollando en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, la cual se llevará a cabo entre los días 26 y 27 de agosto, donde se contará con la participación de 150 empresas.

Muñoz también agregó que la inauguración de la remodelación del Centro Juvenil de San Francisco Gotera forma parte de las actividades del Juventour de este año.

Esta obra, según la directora del INJUVE, consistió en la remodelación de la fachada, área administrativa, de las aulas de capacitación y de usos múltiples, además de la construcción de las canchas de baloncesto y fútbol sala, la rehabilitación de piscinas, servicios sanitarios y del sistema eléctrico en general.

Muñoz aclaró que en la remodelación de este centro juvenil se invirtió 330 mil dólares, monto que se obtuvo del presupuesto general de la nación.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, señaló que desde el 2010 el Ministerio de Trabajo y Prevención Social ha estado trabajando con el INJUVE en promover ferias de empleo, en las cuales han participado hasta el año pasado 500 empresas, quienes ofrecieron 18 mil puestos de trabajo. Guevara dijo que en las ferias de empleo de este año, y que formas parte del Juventur 2016, también se incluirán a las personas LGTBI y con discapacidad, esto con la finalidad de promover la cero discriminación hacia estos sectores. Además, la Embajada de la República de China (Taiwán) hizo un donativo para el desarrollo del Juventour de este año, que consistió en $20 mil dólares que serán utilizados para premiar a los jóvenes destacados en los concursos que se realizarán durante el festival, esto con la idea de potenciar las capacidades de los mismos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …