Página de inicio » Deportes » Inició el Campeonato “Simón Bolívar” de Ajedrez
El fin de semana se inauguró el Campeonato “Simón Bolívar”. Foto Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Inició el Campeonato “Simón Bolívar” de Ajedrez

@Diegoolguzman

Como un tributo al prócer venezolano más importante de Suramérica, ajedrecistas salvadoreños, desde los ocho hasta los sesenta años, ponen a prueba su destreza mental y estrategias en los tableros del Campeonato “Simón Bolívar” de Ajedrez.

El torneo, que es organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez y auspiciado por ALBA petróleos de El Salvador y la Asociación Intercomunal de Energía de El Salvador (ENEPASA), se realiza desde el domingo hasta el 3 de agosto.

José Soto, encargado de negocios de la embajada de Venezuela,  dijo que tratarán que el Campeonato “Simón Bolívar” se realice todos los años.

“Vamos a hablar con la Federación Salvadoreña de Ajedrez y el INDES para que al finalizar este torneo se suscriba un convenio con el Ministerio de Educación y así impulsar este deporte”, manifestó Soto.

Por su parte, el titular de Ajedrez, Efraín Segura, destacó el apoyo de ALBA y ENEPASA para el desarrollo y la masificación del “deporte ciencia”. “Le agradezco a ALBA y a ENEPASA por el apoyo y patrocinio de este campeonato debido a que abonan al desarrollo de la enseñanza del ajedrez en distintos municipios el país; así como en San Marcos, que es un modelo a seguir”, expresó Segura.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …