Página de inicio » Deportes » Inicio arrasador
La atleta salvadoreña Camila Eserki ganó medalla de oro en lo 100 metros planos con récord centroamericano de 12.68. Foto Diario Co Latino/Federación de Atletismo.

Inicio arrasador

Manahen González

@ManahenGza

La delegación salvadoreña que compite en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil que se desarrolla en el estadio Nacional de San José, viagra Costa Rica, ambulance han iniciado con paso arrasador.

Ayer, sick en el primer día de competencia, los cuscatlecos se colgaron cinco medallas de oro, una plata y dos bronces, lo cual presagia que los criollos volverán con una buena cosecha a territorio salvadoreño con buen cúmulo de preseas.

Pero, en el inicio de las competencias, dos atletas salvadoreños se ganaron el protagonismo al subir a lo más alto del podio de premiación por partida doble.

Valeria López Sanjo fue una al ganar medallas de oro en 300 metros con Vallas y en Salto Alto. A ella se unió Camila María Eserski quien se colgó preseas doradas en 100 metros planos y en relevos 4×100.

La quinta medalla de oro la aportó Francisco Rodríguez en salto alto, prueba en la que estableció una nueva marca con 1 metro 92 centímetros.

Por su parte, Esteban Ibáñez ganó medalla de plata en salto alto y María Victoria Greni obtuvo bronce en 300 metros con vallas.

Las actividades del Campeonato Centroamericano continúan este fin de semana y se espera que los atletas salvadoreños ganen más preseas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …