Página de inicio » Nacionales » Inician proyecto de sistema de parqueos municipales
El alcalde de Santa Tecla Carlos Palma entrega la documentación de compra de terreno a los propietarios del lugar donde se construirá el sistema de parqueo municipal dentro de dos meses, idea retomada del Consejo Consultivo para el Desarrollo Local, presidida por el hoy candidato a la comuna Armando Flores. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Inician proyecto de sistema de parqueos municipales

@davidmar2105

Como parte de una solución al problema de la falta de parqueo en la zona oriente de la ciudad, cheap la comuna de Santa Tecla inició con la compra del terreno para la construcción del proyecto “sistema de estacionamiento municipal”, cialis específicamente  en la colonia Jardines del Volcán. Actualmente la ciudad cuenta con tres parqueos municipales en el centro de la ciudad, pero solamente para las personas que visitan los lugares turísticos del municipio, por lo que indicaron que con esto se resuelve la problemática en las colonias.

“Con este proyecto vamos a beneficiar a todas los residentes de la zona de Jardines del Volcán y que se viene a sumar con los parqueos que cuenta el municipio, buscamos está zona por que es de las colonias que más demandas tienen en este tema”, indicó Carlos Palma, alcalde de Santa Tecla. Dicha iniciativa es retomada por parte de la comuna al Consejo Consultivo para el Desarrollo Local, que fuese dirigido en un primer momento por el hoy candidato a alcalde del FMLN, Armando Flores, y en el que ha tomado un liderazgo muy importante el párroco de la iglesia Monte Tabor, Xavier Aguilar. El proyecto iniciaría hasta el próximo gobierno municipal debido a que por el momento se ha hecho un cruce de documentación de compra del terreno donde sería construido el edificio.

Asimismo, se comenzarán con el proceso de permisos en las instancias correspondientes, en el que primero deben cumplir con un peritaje del Ministerio de Hacienda por lo que, según el edil, ya cuentan con toda la documentación para presentarla y así agilizar el proyecto.

El proyecto se trata de la edificación de un modulo (edificio) de cuatro pisos para una capacidad de 300 a 500 vehículos, algo que estaría por definirse en los próximos días, pues primeramente se tiene que analizar con cuantos fondos cuenta la comuna para ello.

También, indicaron que se tiene estipulado iniciar este tipo sistemas en otras zonas del municipio,  aunque eso será con la gestión del alcalde que salga ganador en las próximas elecciones. En tanto el impulsor del Consejo Consultivo, Armando Flores dijo sentirse complacido con el fortalecimiento de la idea, que estaría terminando de ejecutarse, según él, en su gobierno municipal.

“Ahora el Consejo se ha fortalecido con la presencia del padre Xavier Aguilar, quien ha estado apoyándolo y nos ayudó a buscar solución a este problema. Esto tiene que ver en el reordenamiento de los espacios públicos, algo fundamental para el desarrollo del municipio”, aseveró Flores, impulsor del Consejo Consultivo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …