Página de inicio » Nacionales » Inician obras en aeropuerto para nuevas salas de espera
Nelson Vanegas, presidente de CEPA, coloca la primer palada, con concreto, para construir las futuras instalaciones de la terminal de pasajeros. Foto Diario Co Latino/Cortesia

Inician obras en aeropuerto para nuevas salas de espera

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Ir a las diferentes terminales de transporte del país, muchas veces es tedioso, pues la afluencia de personas abarrota estos lugares, especialmente, en temporadas festivas como las de fin de año. Asimismo, el poco espacio y las diferentes condiciones infraestructurales intervienen en la comodidad de los viajeros.

Ante esto, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dio por iniciado los trabajos, con la puesta de la primera piedra, de la construcción de cuatro nuevas salas de espera en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Las nuevas salas pertenecerán al Edificio Terminal de Pasajeros donde se recibe, aproximadamente, 1.6 millones de pasajeros y cuya ampliación permitirá ascender a los 2.1 millones anuales.

Nelson Vanegas, presidente de CEPA, señaló que en 18 años es la primera vez que se trabaja en la ampliación y modernización del aeropuerto.

Las cuatro salas de espera abarcarán un área total de 1,960 metros cuadrados y atenderán a 1,440 pasajeros diarios, quienes tendrán acceso a mostradores dobles para chequeo migratorio, dos ascensores, sistema de gradas eléctricas y de concreto, así como un área comercial y 23 estacionamientos para vehículos terrestres.

El presidente de CEPA también indicó que estas obras son generadoras de nuevos empleos y tienen como punto fundamental garantizar la comodidad de los usuarios y tener acceso a más áreas comerciales.

Por otra parte, Arístides Valencia, Ministro de Gobernación, aseguró que con estas acciones se cumple el compromiso del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respecto a trabajar por el desarrollo económico y social del país.

Valencia enfatizó que estas obras obedecen, de igual manera, a la apuesta que el Gobierno de El Salvador ha hecho en diferentes rubros, los cuales son importante para el desarrollo de la nación.

La inversión en este proyecto es de $6, 908,000 dólares y se espera que las obras finalicen en julio del próximo año, teniendo una duración de ocho meses.

Según el titular de CEPA, con estos trabajos de modernización e implementación se pretende que la terminal aérea del país se mantenga entre las mejores calificadas en la región latinoamericana.

Vanegas enfatizó que con las cuatro nuevas salas de espera, ya son tres las obras que se hacen en el Aeropuerto Internacional de El Salvador siendo, la primera, la inauguración de una plataforma de estacionamiento para cinco aeronaves, y la otra, la inauguración de una moderna terminal de pasajeros en el edificio de AIES.

Además, declaró que para el próximo año iniciará la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto, en la cual se invertirá un total de $68 millones de dólares.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …